Motor.es

GP FranciaVettel no levanta cabeza y saldrá séptimo tras problemas de cambio y neumáticos

  • Charles Leclerc encabezó la tímida ofensiva italiana con un tercer puesto en parrilla, pero a más de seis décimas de Lewis Hamilton.
  • Su compañero de equipo tuvo problemas con la cuarta marcha y no supo sacarle partido a los neumáticos blandos.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 17:35

Sebastian Vettel no pudo vencer siquiera a los Mclaren.

Tras el espejismo de Canadá, circuito en el que Sebastian Vettel demostró tener velocidad suficiente para ganar, la situación de Ferrari ha vuelto a empeorar y Mercedes ha sido inalcanzable en todo momento.

No sólo eso, pues Sebastian Vettel se ha visto superado incluso por Max Verstappen y los McLaren, por lo que tendrá que partir desde la séptima posición en la parrilla del Gran Premio de Francia.

A la insuficiente velocidad del SF90 se le han sumado varios inconvenientes que comenzaron con un problema en la caja de cambios del Ferrari de Sebastian Vettel. No sé qué ha ocurrido, no podía meter la cuarta marcha tras pasar la curva 9 y después de eso era un poco irrelevante seguir en pista. No he conseguido hacer que el coche funcionara correctamente y del mismo modo que lo ha hecho anteriormente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los problemas no han sido sólo mecánicos, pues Sebastian Vettel tampoco ha podido hacer funcionar correctamente los neumáticos blandos. “En la Q3 no tuve buenas sensaciones con el coche. Me sentía mejor con los neumáticos medios y no encontré el agarre que quería (con los blandos). Algunas vueltas fueron buenas, pero no al final, desafortunadamente”, lamentó.

Ello hace que el alemán no esté satisfecho con el resultado, pero confía en obtener mejor resultado durante la carrera y batir a unos sorprendentes McLaren. “No estoy contento al ver que no hemos podido extraer el máximo del monoplaza, mañana será un día distinto y la carrera será muy larga. Ha sido una mala sesión para nosotros, de lo contrario deberíamos estar por delante de los McLaren, pero este fin de semana son competitivos.

"No estoy contento al ver que no hemos podido extraer el máximo del monoplaza"

Charles Leclerc, por su parte, ha tenido una jornada más tranquila y libre de sobresaltos, pero aún así no ha podido acercarse a menos de seis décimas de Lewis Hamilton, con Valtteri Bottas poco menos de tres.

“Estoy muy contento con mi vuelta, pero desafortunadamente no pudimos alcanzar esa pole”, dijo el monegasco. “Espero que podamos reducir esta diferencia en algún momento, pero hoy lo hemos hecho lo mejor posible. Esperamos luchar por posición en la salida y en la primera vuelta, ese es el objetivo. La salida es importante, nosotros somos fuertes en las rectas y ellos en las curvas”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel