Motor.es

Vettel no ve fin al dominio de Mercedes

Mercedes está dominando el campeonato desde el inicio de año y su ventaja de puntos, lejos de reducirse, es mayor a cada gran premio que pasa. Sebastian Vettel lamenta que Red Bulll no se haya acercado a los de las flechas de plata e incluso duda de si podrán hacerlo en 2015.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2014 10:00

Aunque aún queda media temporada, parece que será un Mercedes quien herede el trono que han poseído Sebastian Vettel y Red Bull desde el final de 2009. Pasan las carreras y, la ventaja de puntos no solo no se reduce, sino que aumenta cada vez más. En pilotos aventajan en más de 60 puntos al tercero, Ricciardo, y en escuderías sacan 158 puntos a Red Bull. Sebastian Vettel lamenta este hecho, y reconoce que el equipo de la bebida energética, pese a algún pequeño amago de acercamiento, está más lejos que en la carrera inicial: “En este momento la brecha es muy grande, y lo cierto es que no la hemos cerrado desde el primer gran premio”.

El alemán declaró que el equipo ha intentado por todos los medios acercarse, pero nadie se queda parado desde que arranca el curso y todos avanzan: “Obviamente hemos probado muchas cosas para mejorar, desde el invierno, pero ellos también evolucionan, no se quedan con los brazos cruzados”. Vettel espera un paso mayor que el de sus rivales para poder reducir la distancia perdida: “Queremos hacer grandes avances en los próximos meses para conseguir cerrar la brecha”.

El aplastante dominio de Mercedes, con ocho victorias en nueve carreras, ha provocado que algunos equipos estén centrándose ya en el año próximo. Sin embargo, Vettel no tiene claro que para 2015 sean capaces de alcanzar al equipo germano: “Creo que al final de temporada podemos juzgar mejor dónde estamos con respecto a 2015 y en qué tenemos que mejorar durante el invierno”. Una de las pocas esperanzas de que el avance de Mercedes se detenga está en la mejora del motor Renault y también en la prohibición del sistema FRIC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El adiós del FRIC, circuito que interconecta las suspensiones delantera y trasera y da una estabilidad total al coche, podría influir en el devenir de la temporada, ya que la FIA planea prohibirlo ya desde el próximo gran premio, y aunque son varios equipos los que utilizan el sistema, Mercedes podría acusarlo más: “Sabemos lo que usamos, pero no sabemos lo que utiliza la competencia. La FIA ha dicho claramente que algunos equipos se verán más afectados que otros con esta prohibición”. Vettel llega a la carrera de su país, a un circuito, el de Hockenheim, donde nunca ha ganado. Salvo sorpresa, tampoco parece que vaya a hacerlo este año.

Compártela en:

Pixel