Motor.es

GP Abu DhabiVettel: "Nos gustaría decir adiós con un buen resultado"

  • Sebastian Vettel ha terminado satisfecho con el ritmo alcanzado, a pesar de las numerosas prueba de cara a la temporada 2018.
  • Mismo guión de trabajo ha tenido un Kimi Räikkönen, lo que ha llevado al finlandés a no encontrar el 'set up' ideal del coche.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 19:20

Trabajo y más trabajo. Ese ha sido el guión de Ferrari en una jornada de viernes del GP de Abu Dhabi que casi ha sido un test de cara a 2018. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han reconocido en este aspecto haber vivido una intensa jornada en la que han podido sacar pocas conclusiones, ya que la mayoría del tiempo han estado probando soluciones y componentes de cara a la próxima temporada. Con todo, los dos pilotos de Ferrari han coincidido en el buen equilibrio y rendimiento del coche desde el primer instante.

Sebastian Vettel afirmaba haber tenido un viernes positivo, a pesar del dominio ejercido por Hamilton: “Creo que fue un buen día, el coche está bien y el equilibrio ha sido bueno desde el principio. Creo que será muy ajustado. No he visto los tiempos pro vuelta, pero en nuestro caso no se veía mal. Si podemos dar el habitual paso al frente de los sábados y mejorar el coche un poco, deberíamos tener un buen nivel. Veremos qué podemos lograr en clasificación”.

Todo lo que hemos probado en las últimas dos semanas es para 2018

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el piloto de Ferrari no ha tenido problema en reconocer que gran parte de la jornada se ha enfocado a 2018: “Siempre tratamos de mejorar el coche. Todo lo que hemos probado en las últimas dos semanas es para 2018. Es importante también terminar bien este año, con un buen resultado, porque mejor será el estado de ánimo de todos. Haremos nuestro mejor esfuerzo, porque nos gustaría decir adiós con un buen resultado aunque pensemos en el coche del próximo año”.

Preguntado por el posible rendimiento de Ferrari en lo que resta de fin de semana, Vettel se mostraba dubitativo: “Será difícil con Red Bull. Todo está muy apretado. Aunque el sábado suele ser un poco diferente ya que Red Bull no es tan fuerte, en carrera todo estará muy justo y habrá que hacerlo todo bien”.

Kimi Räikkönen ha expresado sensaciones similares a las de su compañero de box: "Hemos tenido un viernes normal. No puedo decir mucho más. Los viernes no son representativos, pero trabajamos duro con el equipo. Probamos muchas cosas y obtuvimos una gran cantidad de datos que serán importantes para el próximo año, algo en lo que nos hemos centrado desde hace un tiempo".

"Ha sido un día intenso, probamos diferentes soluciones y elementos en el coche. Ahora no estamos donde queremos estar, pero no estamos lejos y podemos construir sobre esta base. Es difícil encontrar el paquete ideal, pero podemos arreglarlo mañana. Estas sesiones de libres son para este tipo de pruebas, es importante estar mucho en pista. Espero que tengamos la oportunidad de tener un buen resultado para carrera la temporada" añadía el finlandés.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel