Motor.es

GP Estados UnidosVettel, optimista en Austin: "Estamos más cerca de lo esperado"

  • Sebastian Vettel ha terminado segundo en la clasificación del GP de Estados Unidos tras marcar un tiempo dos décimas más lento que el de Hamilton.
  • Por su parte, Kimi Räikkönen arrancará en la quinta posición de la parrilla tras verse superado por Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo en la Q3.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 02:00

Sebastian Vettel partirá segundo en la parrilla del GP de Estados Unidos tras firmar un tiempo de 1:33.347 en la decisiva Q3, donde Lewis Hamilton ha firmado una nueva pole position para su cuenta particular. A pesar de ello, el alemán dice estar más cerca de lo esperado y tener la esperanza de poder cuajar una buena actuación en carrera. Más discreta ha sido, por su parte, la actuación de Kimi Räikkönen. El finlandés arrancará quinto en Austin tras ver como su mejor vuelta era calcada a la de Daniel Ricciardo, lo que permitía al australiano retener la cuarta posición.

Sebastian Vettel afirmaba en primer término: “Estoy decepcionado por no haber podido marcar un mejor tiempo, pero lo que es verdaderamente importante es que mañana todo salga bien y podamos luchar por la victoria. Para ser sincero, quiero ganar no sólo esta carrera, sino también el resto. Eso es lo único que podemos hacer".

Sigue existiendo una desventaja en clasificación, pero nuestro mejor momento es la carrera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha sido una clasificación fácil, como el resto del fin de semana. Tuvimos ciertos problemas, pero cuando hemos encontrado el camino, hemos conseguido tener buen nivel. Estoy agradecido al equipo y a los mecánicos que no han dormido para trabajar en el coche. Sin ellos, esto no sería posible. Estamos más cerca de lo esperado” ha añadido el piloto de Ferrari tras firmar el segundo mejor tiempo de la Q3.

A modo de conclusión, el piloto alemán ha reconocido que Ferrari sigue un paso por detrás de Mercedes en clasificación: "Desafortunadamente, sigue existiendo una desventaja en la clasificación, pero nuestro mejor momento es el domingo, así que estoy seguro de poder hacer grandes cosas en carrera. Estoy esperando la carrera y sólo tengo en mente ganar el GP de Estados Unidos, aquí en Austin".

Por su parte, Kimi Räikkönen no ha podido pasar de la quinta posición, con la mala fortuna de marcar exactamente el mismo tiempo que Daniel Ricciardo: "Creo que podría haber hecho más, pero fue complicado por las rachas de viento. Hice una vuelta limpia a mi entender, pero nuestro ritmo no ha sido bueno. Nos han faltado alguna décima para poder estar más arriba".

"A lo largo de la clasificación hemos hecho algunas buenas vueltas, pero en algunos momentos hemos sufrido con el viento y no hemos conseguido juntar los sectores, así que al final hemos perdido mucho tiempo. En realidad, no fue tan malo, pero sin duda podría haber sido mucho mejor" analizaba el piloto finlandés.

A modo de conclusión, Räikkönen añadía: "No sé si podré pelear con lo Red Bull, aunque en la salida hay una gran diferencia entre las dos líneas de la parrilla. Sólo puedo decir que prefiero estar en el quinto lugar".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel