Motor.es

GP HungríaVettel: "Tanto en seco como en mojado deberíamos estar ahí"

  • La incertidumbre vuelve a sobrevolar el box de Ferrari ante la atenta mirada de Red Bull, un equipo que ha mostrado un rendimiento similar al de los italianos.
  • Mercedes es el gran favorito para los de Mattia Binotto, si bien esperan dar la talla y plantar batalla.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 20:30

Vettel se encuentra 4º en el campeonato, a 21 puntos de Verstappen.

El último Gran Premio antes del parón veraniego ha comenzado con dudas para la Scuderia, algo con lo que la lluvia presente en el Hungaroring en la jornada del viernes no ha ayudado en exceso. Si bien Sebastian Vettel fue capaz de quedarse a tan sólo 166 milésimas de Lewis Hamilton en los Libres 1, Charles Leclerc no fue capaz de encontrarse cómodo en el SF90 y cayó hasta la sexta posición, rozando el segundo de diferencia.

En lugar de tener libertad para centrar todos sus esfuerzos en alcanzar a Mercedes, los italianos han visto cómo Red Bull ha comenzado a darles caza, acercándose peligrosamente en lo que respecta al rendimiento puro. Las dos victorias de Max Verstappen son una clara muestra de lo que los de Milton Keynes son capaces de hacer, y es por ello que el tetracampeón alemán que milita en Ferrari alberga serias dudas sobre su posición en la parrilla del sábado.

"No estuvo mal", afirmó Vettel tras terminar 13º en unos Libres 2 significativamente afectados por las inclemencias del tiempo. "Creo que tenemos algo de margen de mejora, con algunos problemas para extraer todo del coche en esa vuelta en particular. Es difícil decir dónde estamos en comparación con los demás, mañana lo veremos. Tuve todo el margen del mundo; creo que en esas condiciones es más importante tener una respuesta del coche en vez del mejor tiempo por vuelta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #5 recalcó que "tanto en seco como en mojado deberíamos estar ahí", peleando por hacerse un hueco en la apretada zona de cabeza, aunque los pronósticos apuntan por el momento a una sesión de clasificación en mojado. "Cómo de cerca... lo veremos. Creo que Mercedes parece muy fuerte desde el principio", concluyó Vettel.

"Fui mejor en mojado que en seco. En general estamos teniendo algunos pequeños problemas con el nivel de carga aerodinámica"

En otro orden de factores, Charles Leclerc mostró su malestar provocado por no haber sido capaz de extraer todo el potencial del bólido rojo. "Por mi parte no estoy muy contento por el momento en cuanto al equilibrio del coche, así que necesito trabajar bastante en ello", expresó. "Creo que fui mejor en mojado que en seco. En general estamos teniendo algunos pequeños problemas con el nivel de carga aerodinámica que tenemos. Es un circuito en el que necesitamos mucha carga aerodinámica, sabíamos que iba a ser una pista difícil para nosotros, así que tenemos que trabajar e intentar mejorar para mañana".

"Todo será cuestión de intentar anticiparnos a lo que ocurrirá el domingo. Me parece que todo será bastante diferente el domingo, hará mucho más calor que hoy, sin lluvia, por lo que veremos. Obviamente todo se trataba de las vueltas en esas condiciones, que eran muy cambiantes. Esperemos que llueva mañana", cerró el joven monegasco.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel