Motor.es

Arrivabene: "Tarde o temprano, Vettel será campeón con Ferrari"

  • El máximo responsable de la escudería italiana ha hablado sobre las escasas opciones de título que quedan esta temporada.
  • Maurizio Arrivabene también ha reflexionado sobre Sebastian Vettel y la profesionalidad de Kimi Räikkönen tras saber que no seguirá en el equipo.

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 19:20

Ferrari tendrá que esperar un año más, y van once, para ver como un piloto de Maranello se alza con el título mundial de Fórmula 1. Uno menos en lo que respecta al campeonato de constructores, pues tras el mundial de Kimi Räikkönen en 2007, le siguió el de equipos en 2008, cuando Lewis Hamilton le arrebató la gloria a Felipe Massa en la última curva del Gran Premio de Brasil de ese año.

Al menos eso es lo que dice el devenir del campeonato y lo que el propio Maurizio Arrivabene reconoce, sabedor de que la consecución del título por parte de Lewis Hamilton y Mercedes es cuestión de tiempo. "El Mundial se ha convertido en una misión imposible, pero no ha terminado. En Austin no saldremos derrotados”, avanzó el italiano.

Sebastian Vettel ha acompañado algunos errores de su equipo con otros sonados como la salida de pista de Hockenheim o la precipitación de Monza, pero Arrivabene niega que Ferrari haya perdido la fe en el alemán. “¿Vettel? Necesita un coche a medida. Cuando lo escucho por los auriculares, parece que hablo con Michael Schumacher. Es alemán, pero muy italiano. Desde pequeño, su padre Norbert lo llevó a Italia y pasaron por Maranello para que respirase el aire de Ferrari. Estoy seguro, por el compromiso que todos asumimos, de que logrará ganar. Tarde o temprano será campeón del mundo con Ferrari", afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho se ha hablado de las imprecisiones de Ferrari en la estrategia y lo que muchos consideran una situación confusa a la hora de ejecutar órdenes de equipo, pero Arrivabene afirma que se prevé todo lo posible, pero que no es posible anticipar muchas de las situaciones que se dan en la competición. "Antes de las carreras, hay reuniones con los pilotos para hablar sobre la estrategia de la carrera y cualquier orden de equipo ya está establecida antes del comienzo. No se pueden dar más tarde sobre la base de situaciones que no son predecibles", dijo el italiano.

Por segundo año consecutivo, Vettel y Ferrari van a perder un título que parecían estar capacitados para conseguir.

Kimi Räikkönen dirá adiós a la Scuderia al término de esta temporada tras pertenecer al equipo entre 2007 y 2009 y volver en 2014, siendo además el último campeón vestido de rosso. Arrivabene ha alabado su profesionalidad y ha explicado detalles sobre la llegada de Charles Leclerc. "Räikkönen es un gran profesional. Llevamos trabajando juntos durante muchos años y nos pidió que le avisáramos con antelación sobre nuestros planes. Por esta razón, antes de Monza anunciamos la llegada de Leclerc. Lo reemplazamos para permitir que un joven talentoso como Leclerc crezca junto a un campeón como Sebastian Vettel".

"Räikkönen correrá otros dos años con Sauber, con nosotros no podría haber seguido más allá de 2019. A pesar de la noticia, Kimi corrió como un gran profesional en Monza", dijo en relación al finlandés, que dejará el equipo como el segundo piloto con más carreras con Ferrari (151), sólo superado por Michael Schumacher (180).

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel