Motor.es

Vettel sobre Ricciardo: “No es mi trabajo firmar a un piloto, pero me gusta”

Los rumores sobre quién acompañará a Sebastian Vettel la temporada que viene no han cesado y, a pesar de que Mauricio Arrivabene sigue mostrándose satisfecho con el rendimiento de Kimi Räikkönen, son varias las voces del paddock que aseguran que los de Maranello están interesados en Daniel Ricciardo.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 12:00

Lo que en principio puede parecer descabellado: que Sebastian Vettel y el hombre que contribuyó a precipitar su salida de Red Bull vuelvan a cruzar sus caminos, podría ocurrir.

Daniel Ricciardo parece estar en el punto de mira de la Scuderia como posible sustituto de un inconsistente Kimi Räikkönen, que tiene pendiente su extensión de contrato. Al respecto, Sebastian Vettel fue preguntado por la prensa en Canadá y el alemán se muestra receptivo -al menos en público- a volver a compartir equipo con el australiano. “Ya corrí con Ricciardo en 2014 sin problemas. Lo conozco de antes. No es mi trabajo firmar a un piloto, pero me gusta. Es un chico fuerte, que tuvo una buena temporada en 2014. El pasado año sufrió un poco más, pero es difícil de juzgar desde fuera”, comentó Vettel.

"No tengo ninguna cuenta pendiente con él. Ya es pasado"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2014, Daniel Ricciardo llegó a Red Bull desde Toro Rosso e impresionó a todos en el paddock, llegando incluso a vencer a Sebastian Vettel -que había ganado cuatro títulos consecutivos- en el global de la temporada. Al año siguiente, el alemán se marchó a Ferrari y Ricciardo permaneció como jefe de filas de Red Bull. A pesar de eso, Vettel afirma no tener problemas con el australiano. “No tengo ninguna cuenta pendiente con él. Ya es pasado. Creo que 2014 ya quedó atrás y tengo una visión diferente del modo en que la gente lo ve y recuerda. Porque al final siempre queda el resultado final. Es un enfoque simple, pero no siempre es tan sencillo. Es como en un día de test, cuando dices que alguien ha sido primero. Es primero por muchas razones, pero tal vez no porque es el más rápido”.

Un lujo trabajar junto a Räikkönen

No es un secreto que Sebastian Vettel siempre se ha mostrado encantado de tener a Kimi Räikkönen como compañero de equipo Ambos conservan una buena amistad desde hace años y la aversión del finlandés hacia todo la política que encierra la Fórmula 1 implica que sea muy cómodo trabajar con él. “Me gusta trabajar con él porque sabes que no hay problemas, sin trucos y sin segundas intenciones. Estamos concentrados en trabajar y no existen otras situaciones que nos distraerían”, afirmó el alemán, que tuvo varios episodios turbulentos en su anterior etapa junto a Mark Webber.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel