Motor.es

Ferrari cancela la segunda jornada de test con Pirelli

  • Tras el accidente de Sebastian Vettel en la primera jornada, el equipo italiano se ha visto obligado a cancelar el test por falta de repuestos.
  • El monoplaza utilizado era un Ferrari SF15-T de 2015 modificado para generar más carga aerodinámica.

1 min. lectura

Publicado: 10/02/2017 11:30

Mal empezó el primer día de test que Pirelli había programado en Fiorano para validar las modificaciones introducidas en los neumáticos de lluvia. Sebastian Vettel perdió el control en una de las primeras vueltas de la jornada, dañando el Ferrari SF15-T modificado para simular las cargas aerodinámicas de 2017: el mismo que tanto Pirelli como Ferrari han estado utilizando a lo largo de 2016.

Debido a ello, el monoplaza sufrió suficientes daños como para suspender la jornada lo que quedaba de primera jornada y, tras evaluar los mismos, también la segunda. El motivo es que Ferrari no tiene suficientes repuestos como para reanudar la actividad a lo largo de la jornada de hoy viernes. En dicha jornada, estaba previsto que fuera Antonio Giovinazzi -tercer piloto de la Scuderia- quien se pusiera a los mandos, pero si finalmente se celebraba el test, Sebastian Vettel iba a rodar por la mañana, dejando a su colega italiano el programa vespertino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel