Motor.es

Victoria de Russell en un caótico GP de Mónaco virtual con lluvia

  • La 'pole position' fue para el piloto reserva de Haas, Pietro Fittipaldi, gracias a una vuelta que hizo sonrojar a sus rivales en agua.
  • La carrera sí que fue en condiciones de seco, con Russell y los hermanos Leclerc peleando por las primeras posiciones.
Victoria de Russell en un caótico GP de Mónaco virtual con lluvia
Nuevo triunfo del joven británico, esta vez con 40 segundos de ventaja sobre el segundo.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2020 20:15

Un Principado de Mónaco bajo la intensa lluvia virtual dio la bienvenida a los ocho pilotos de Fórmula 1 de la parrilla real, récord en este sentido, y al resto de participantes que se decidieron para ponerse a prueba en las serpenteantes calles del trazado monegasco.

Para colmo de males, Charles Leclerc se percató de que únicamente contaban con dos juegos de neumáticos para realizar la sesión de clasificación, una noticia a la que reaccionó de una forma realmente natural: «Estoy perdido», fueron sus palabras exactas, si bien el joven piloto de Ferrari lideraba la tabla a falta de algo más de 5 minutos para el final de la etapa clasificatoria. Una gran vuelta de David Schumacher le colocó primero con un 1:23.058, una mejora significativa frente al tiempo de Leclerc, pero el 1:22.406 de Pietro Fittipaldi fue el registro que predominó por encima de todos finalmente.

Una salida más o menos ordenada derivó en el liderato de George Russell en detrimento del brasileño, con Charles dejándole también atrás tras una soberbia maniobra al extremo antes de deshacerse del mismo modo de Schumacher antes de la entrada del túnel. Alexander Albon, Lando Norris y Nicholas Latifi cerraban el top 10, mientras que Valtteri Bottas peleaba en la 15º posición en su primera aparición en este campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las penalizaciones se multiplicaron enormemente para todos con el paso de las vueltas, al tanto que Albon quedó varado a la altura de la piscina tras intentar rebasar a un contrincante y trompear. Las paradas se sucedieron poco después, con Russell como uno de los que más tardó en entrar, algo que le permitió mantener la primera plaza, por delante de los hermanos Leclerc, después de sacar más de 30 segundos de ventaja.

Esteban Gutiérrez achuchó al mayor de los Leclerc en los instantes finales cuando un accidente entre ambos terminó con las opciones de éste último, mientras que Russell lideraba cómodamente, arrollando y sin rival. Fue entonces cuando Albon y Arthur Leclerc pelearon por la cuarta posición aprovechando que los daños del videojuego F1 2019 no estaban activados, hasta que el piloto de Williams puso el punto final a la carrera.

Pixel