Motor.es

Vídeo: Raikkonen ya tiene su asiento para 2016

El piloto finlandés disputará este año su 14ª temporada en Fórmula 1, y quizás la que cierre su carrera. Ya tiene preparado su asiento, como mostró Ferrari en un vídeo, y está listo para el sexto campeonato que disputará de rojo. Es el último campeón de los del Cavallino, con su corona de 2007.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2016 08:30

Foto: Ferrari

Cuando en marzo arranque el mundial 2016, Kimi Raikkonen iniciará su 14ª temporada en Fórmula 1, la sexta en Ferrari. La Scuderia publicó un vídeo en el que se ve cómo le fabrican el asiento de su monoplaza y cómo lo prueba. En él aparece el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, acompañando al que, a día de hoy, es el último piloto que le ha dado un título (el de 2007) a los de Maranello. No se ve nada del chasis, pero el mono del piloto permite apreciar que el blanco gana protagonismo en los colores del equipo, apoyando los rumores de que la decoración del monoplaza cambiará.

Hay cierta sensación de que esta será la última oportunidad para Raikkonen. Es el piloto de más edad, fue renovado hasta final de año y al igual que sucede con los otros dos más veteranos de la parrilla, 2016 puede suponer el final de su trayectoria. En sus dos temporadas tras su regreso a Ferrari, 2014 y 2015, fue ampliamente superado por dos campeones como Alonso y Vettel, y no resultaría extraño que se retirara tras la carrera que cierre el nuevo campeonato. Sea o no su última temporada, ya tiene el asiento.

Fuente: FerrariFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel