Motor.es

GP Bahrein[Vídeo] GP Bahrein 2005: De la Rosa, desencadenado

El GP de Bahrein de 2005 no supuso el mejor resultado de Pedro Martínez de la Rosa en la Fórmula 1, pero es tal vez su actuación más recordada. Sustituyendo a Juan Pablo Montoya en McLaren, acabó quinto y marcó la vuelta rápida en una carrera al ataque.

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 19:00

Foto: McLaren F1

En sus 107 grandes premios, Pedro Martínez de la Rosa jamás tuvo un monoplaza más competitivo que el McLaren MP4-20 de 2005. A su volante, disputó el Gran Premio de Bahrein de ese año en sustitución del lesionado Juan Pablo Montoya. Aquel coche negro y plateado, con sus característicos cuernos aerodinámicos colocados tras la toma de aire, no había alcanzado aún en esa tercera cita del Mundial su máxima efectividad, pero el piloto español se destapó con él alzándose hasta una brillante quinta posición y marcando la que a la postre sería la única vuelta rápida de su carrera en la Fórmula 1.

De la Rosa se clasificó en octava plaza de una parrilla encabezada por el Renault de Fernando Alonso y justo por delante de Kimi Räikkönen. Su carrera fue una sucesión de duelos en los que en más de una ocasión la recta principal de Sakhir se le quedó corta. Peleó con el BAR-Honda de Jenson Button por la séptima plaza, más tarde con el Ferrari de Rubens Barrichello por la sexta y llegó al tramo final pisándole los talones al Williams-BMW de Mark Webber. El australiano se defendió hasta la extenuación durante varias vueltas, pero a dos vueltas del final Pedro le arrebató la quinta plaza con una maniobra por el exterior en la curva 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso fue el ganador (segunda victoria en tres carreras, y la número 100 de un motor Renault), por delante del Toyota de Jarno Trulli y de Räikkönen. El Gran Premio, primero en el que Michael Schumacher abandonaba por causas mecánicas desde Alemania 2001, supuso además el mejor resultado combinado de dos pilotos españoles en la historia de la Fórmula 1.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel