Motor.es

GP México[Vídeo] México 1991: un gran susto para Ayrton Senna

Ayrton Senna comenzó dominando el Mundial de 1991 con cuatro victorias de cinco carreras. En la sexta, en México, sucumbió por primera vez ante los Williams. Pero lo mejor para el brasileño fue salir indemne de su accidente más serio hasta esa fecha.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 12:30

Ayrton Senna. Foto: Creative Commons

El arranque del Mundial de 1991 no había podido ser mejor para Ayrton Senna. El entonces bicampeón se había impuesto en los cuatro primeros grandes premios del año (Estados Unidos, Brasil, San Marino y Mónaco), mientras el que a la postre sería su gran rival, Nigel Mansell, lidiaba con la falta de fiabilidad de su nuevo monoplaza.

En Canadá, el FW14 comenzó a revelarse como un arma temible. Pero Mansell no pudo aprovechar el que a la postre sería el único abandono del brasileño ese año: tras dominar desde la salida, su coche se detuvo a la salida de la horquilla en la última vuelta. Mientras saludaba al público, se había olvidado de cambiar de marcha y caló su motor Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos semanas después, en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, nada pudo detener a los Williams. Riccardo Patrese marcó la pole, seguido por su compañero Mansell y Senna en tercera posición, a más de medio segundo. Unas posiciones que se repetirían en la carrera, con Ayrton ocupando el tercer escalón del podio a casi un minuto de los coches anglofranceses.

Pero en lo que respecta a Senna, el Gran Premio es más recordado por el accidente que sufrió durante la clasificación. Su MP4/6 le hizo un extraño al abordar la rapidísima y temible (y hoy desaparecida) curva Peraltada. Ayrton perdió el control y fue a estrellarse en sentido inverso contra la barrera de neumáticos. El monoplaza saltó por los aires y acabó boca abajo sobre la puzolana.

Por fortuna, Senna pudo liberarse rápidamente y, ayudado por los comisarios, emergió del cockpit algo aturdido, pero ileso tras el que, hasta ese momento, había sido el accidente más fuerte de su carrera en la Fórmula 1. “Perdí el coche en mitad de la gran curva. Ha sido un gran impacto, pero estoy bien. Sin problemas”, declaró minutos después al llegar al paddock.

Fotos: Creative Commons

Compártela en:

Pixel