Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Hungría de F1 2018

  • La última cita antes del parón veraniego será una vez más en el Hungaroring. Un circuito especial para el automovilismo español tras lo sucedido en los años 2003 y 2006.
  • Tras el varapalo de Alemania, Vettel y Ferrari tendrán que arreglar la situación en un momento tremendamente complicado para los de Maranello, tras el fallecimiento de el que fuera su jefe

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 11:30

El interés por la Fórmula 1 por parte de Hungría, comenzó en los años 80. Tras las negociaciones con la categoría, hubo una la propuesta de crear un circuito urbano en pleno Budapest, pero finalmente se decidió construir el Hungaroring para albergar el Gran Premio de dicho país. Situado en el pueblo de Mogyoród, el circuito se asienta en un paraje natural con capacidad de albergar hasta 200000 aficionados. Tras una construcción que duraría 8 meses, el Hungaroring debutó en 1986 con el primer Gran Premio de Hungría, que hasta la fecha, nos ha acompañado de manera ininterrumpida.

El germen del alonsismo

Las carreras celebradas en Hungría no suelen ser famosas por el espectáculo, debido a características del trazado como la estrechez de la pista o los pocos tramos de recta. Sin embargo, para el automovilismo español esta cita es histórica. En este mismo lugar, hace 15 años, un joven Fernando Alonso, se hacía con la primera victoria de su carrera deportiva luego de conseguir su segunda pole -la primera la consiguió en Malasia en ese mismo año-. Alonso, se convirtió en el primer español en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Este suceso, por tanto, fue la clave del crecimiento exponencial del interés en España por la categoría reina en los años de oro del piloto asturiano.

"La carrera del siglo"

Otra carrera histórica en Hungría fue la del año 2006. La sanción de Schumacher y el propio Alonso hizo que ambos salieran retrasados en la parrilla. Con la lluvia cayendo sobre el Hungaroring, el de Renault consiguió remontar y liderar durante más de 30 vueltas. Finalmente, una tuerca mal apretada hizo acabar su carrera antes de tiempo. Las circunstancias inusuales y las condiciones metereológicas hicieron que Pedro Martínez de la Rosa, que sustituyó a Juan Pablo Montoya hasta el final de la temporada, consiguiera su primer y único podio tras quedar en segunda posición por detrás de Jenson Button, que junto con Honda, consiguió para ambos la primera victoria de su trayectoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En definitiva, a pesar de que el Hungaroring a simple vista no parezca un circuito que favorezca la batalla y los adelantamientos, la probabilidad de lluvia para el fin de semana podría dejarnos una carrera entretenida antes de las 'vacaciones'. Como siempre, encontramos más detalles sobre el Gran Premio en nuestra previa en formato vídeo.

Pixel