Motor.es

GP HungríaVandoorne: "El equipo trabaja duro para entender qué pasa en mi coche"

  • El piloto belga se ha quejado del deficiente comportamiento de su monoplaza en las dos últimas carreras disputadas en Silverstone y Hockenheim.
  • En Hungaroring, McLaren volverá a analizar el coche de Vandoorne y, por el momento, se descarta un cambio de chasis.

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 17:30

McLaren llegará a la última cita previa al parón veraniego con una sensación agridulce, pues aunque los resultados son muy superiores a los de 2017, la decepción se ha adueñado del equipo tras comprobar que, un año más, no será posible alcanzar los objetivos marcados al inicio de la temporada.

En Hockenheim, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se fueron de vacío por cuarta vez este año y el equipo permanece en una discreta séptima posición del campeonato y con pocas opciones de meterse en la lucha por la cuarta, actualmente en posesión de Renault.

Al menos el piloto español mantiene sus opciones de terminar entre los diez primeros del campeonato de pilotos y en Hungaroring intentará puntuar por octava vez este año. “El trazado es bueno. Es como un gran circuito de karts para la Fórmula 1, con lo que no hay tiempo para respirar, sobre todo en el segundo sector”, señaló sobre Hungaroring un Fernando Alonso que obtuvo allí su primera victoria en la categoría y que, posteriormente, logró cuatro podios más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la mala experiencia de Hockenheim, Alonso espera poder aprovechar las circunstancias que se den durante un fin de semana que no suele tener término medio: o se celebra bajo un sol abrasador o sobre un asfalto muy mojado. “El fin de semana pasado arriesgamos en Alemania con la elección de nuestros neumáticos en la lluvia y no salió bien, pero en el automovilismo hay que tomar riesgos. A veces sale bien y a veces no. Ya estamos pensando en Hungría y aunque la meteorología es un poco más predecible allí, nunca se sabe y estaremos preparados para cualquier situación que nos permita intentar puntuar, dijo esperanzado.

Fernando Alonso examina la parte trasera de su McLaren.

El caso de Stoffel Vandoorne es muy distinto, pues el piloto belga está pasando por su peor momento con un monoplaza que no funciona adecuadamente sin que el equipo haya detectado aún la causa. He tenido muchos problemas con mi coche en las últimas carreras y sé que el equipo está trabajando duro para entender por qué sucede esto. El Gran Premio de Hungría siempre es un gran reto por el calor y por lo poco que perdona el trazado, así que nuestro objetivo es seguir trabajando e intentar progresar”, comentó al respecto.

Por el momento, McLaren ha descartado cambiar el chasis y Vandoorne ya sabe lo que es ganar en Hungaroring, un circuito que le gusta. Me gusta mucho pilotar en Hungaroring. Es un gran circuito, es muy divertido y está compuesto de muchos pequeños tramos de aceleración separados por curvas lentas y sólo una recta, así que es una combinación de muchos elementos. Conozco bien el trazado y he ganado allí en la GP2, así que espero tener un fin de semana más positivo que los anteriores”, señaló.

Nos estamos centrando en progresar en cada carrera y en comprender mejor nuestro conjunto

Gil de Ferran destaca la necesidad de encontrar un buen equilibrio en el McLaren MCL33, pues el trazado húngaro es una sucesión continua de curvas sin descanso para el piloto y la mecánica. “La clave de este trazado es que es incesante. Es un circuito corto con muchas curvas y que requiere de un posicionamiento muy preciso sobre el trazado para sacar el máximo provecho. Esto significa que es muy importante tener un buen equilibrio y eso es algo que vamos a seguir muy de cerca este fin de semana. Nos estamos centrando en progresar en cada carrera y en comprender mejor nuestro conjunto para poder mejorar nuestro rendimiento cada fin de semana”, afirmó el director deportivo de McLaren.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel