Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de España de F1 2019

En Barcelona tuvimos dos carreras debido a un 'Safety Car' tardío que nos dejaron diferentes niveles de intensidad en una carrera que de por sí no fue excesivamente emocionante. El dominio cada vez más evidente de Mercedes, Ferrari haciéndolo mal de nuevo con sus pilotos y las estrategias, un Verstappen en forma y una zona media que sigue rota en carrera, son los rasgos más relevantes de esta carrera del Gran Premio de España.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 11:40

La carrera del Gran Premio de España nos dejó un sabor agridulce por diferentes motivos. Cuando los semáforos se apagaron los Mercedes encendieron la ‘máquina del tiempo’, pues se alejaron del resto por ritmo y rememoraron temporadas de dominio tales como 2014, 2015 o 2016. La tensión que se palpaba en el ambiente entre las dos flechas plateadas tras la nueva pole de Valtteri Bottas se acabó pronto gracias a una gran salida de su compañero, al cual no se le volvería a ver hasta la ceremonia del podio. El finlandés fue incapaz de acechar a Hamilton y por detrás no tenían enemigo a la vista. Ferrari sigue en su línea, sorprendiendo cada día más pero en el sentido negativo. Primero Sebastian Vettel arriesgó en la salida y le salió mal. El alemán se salió de la trazada en la primera curva, por lo que Verstappen aprovechó para pasarle por el exterior de la curva 3 con una maniobra impecable que recuerda a la que hiciera Alonso en 2013.

Un plano en uno de sus neumáticos condenó al tetracampeón a quedarse fuera del podio y a tener que dejar pasar a Leclerc tras varias vueltas de batalla -estratégicamente innecesaria- que si bien proporcionaron la emoción que faltaba, provocaron que el holandés de Red Bull se volviera a colar entre los del ‘cavallino rampante’. Tras una temprana y necesaria parada, Vettel ahora se encontraba en el lado opuesto, ya que a Charles Leclerc le montaron el neumático duro, un compuesto extremadamente lento y resistente para intentar hacer una sola parada. De nuevo tras desperdiciar tiempo en la batalla, llegó la tardía orden y ambos se intercambiaron posiciones, y a pesar del ‘Safety Car’ estas se quedaron como estaban. De esta forma los de Maranello volvieron a decepcionar con una estrategia ineficiente que provocó un nuevo podio de Max Verstappen y los de la bebida energética.

La ruleta de la zona media

En la zona media al igual que en Bakú estaba rota, en el sentido de que se ha perdido la igualdad en carrera que solían tener los 6 equipos que conforman esta parte de la parrilla. Lo que está proporcionando esta temporada es que a pesar de que en algunas carreras exista esta distancia entre las diferentes formaciones, los actores que la dominan van cambiando cada fin de semana. Un día es Renault, otro Haas, Racing Point, McLaren, Toro Rosso o Alfa Romeo en menor medida. Si en Bakú ‘las panteras rosas’ y los naranja papaya eran claramente los mejores del resto, en España el turno fue de Haas y Toro Rosso. Aunque las distancias siguen siendo pequeñas, estos dos equipos fueron inalcanzables para un Sainz y un Ricciardo que pasaron media carrera luchando para alcanzar la zona de puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vista la teoría y los tiempos, desde luego no era el día de los equipos Renault, ni mucho menos el de los que fueran ‘líderes’ hace dos semanas, Racing Point. Ni ritmo, ni estabilidad ni buena tracción… al MCL34 no le salía nada, hasta que un accidente entre Norris y Stroll, dejó a un McLaren fuera de combate para aupar al otro hasta los puntos, gracias a un coche de seguridad. Entrar a boxes en el momento adecuado y poner un blando nuevo a escasas vueltas del final, permitieron al piloto anfitrión aprovechar su velocidad punta para pasar a Kvyat y a Grosjean y colocarse en una octava posición que les cayó del cielo a los de Woking, ya que si Montmeló y su prueba del algodón no se equivocan, a los ingleses se les han visto sus mayores debilidades. Como siempre más detalles y el resto de la información en nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel