Motor.es

GP EspañaNorris ataca a Stroll tras el accidente: "No sé en qué estaba pensando"

  • El interior de la curva 2 del trazado barcelonés fue el escenario en el que los dos pilotos pusieron punto y final a su carrera antes de tiempo.
  • Dirección de carrera optó por no aplicar ninguna sanción, considerando el accidente como un incidente de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 19:20

La vuelta 44 fue la última que los dos pilotos implicados en el accidente dieron en el GP de España.

La carrera de ambos pilotos acabó más de 20 vueltas antes de tiempo, y todo a causa de un accidente entre los dos que terminó con Lando Norris y Lance Stroll fuera tras las dos primeras curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

A la hora de afrontar los primeros giros del trazado, el británico alargó la frenada tras afrontar la recta principal para así intentar el adelantamiento al canadiense, pero todo acabó de la peor forma posible para ellos. El problema es que ninguno de los dos reconoce tener la culpa del toque, por lo que han sido llamados a declarar ante los comisarios, suscitando una polémica que prorroga la agonía tras un GP nefasto en su caso.

Preguntado sobre si en algún momento pensó en levantar el pie, Norris fue tajante. "Stroll sabía que yo estaba en la entrada de la primera curva, no sé en qué estaba pensando después de eso", aseguró el #4. "Yo seguía en el exterior, tenía una parte decente de mi coche en el exterior de la curva 2, pero en cuanto comenzó a girar hacia la izquierda, pude ver que o levantaba por completo, o desaparecía o no sé qué".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En un momento supe que simplemente iba a girar sin darme espacio suficiente; tuve que intentar decelerar y hacer lo que pudiera, pero no tuve demasiado tiempo", agregó Norris, quien garantiza que pidió perdón pero no específicamente al piloto de Racing Point.

"Supe que iba a girar sin darme espacio suficiente; tuve que intentar decelerar y hacer lo que pudiera, pero no tuve demasiado tiempo"

"Yo soy el que pilota el coche. Si termino fuera de carrera a causa de un accidente, soy yo el que conduce, el que toma las decisiones. Si debería haberme arriesgado intentando adelantarle... no lo sé. Simplemente lo siento porque he dejado mal al equipo al no acabar la carrera", cerró el piloto de McLaren.

Por su parte, Lance Stroll centró su defensa en el hecho de que no había opción de que dos coches a la vez tomasen esa curva. "Realmente no vi la repetición, así que tendré que comprobarlo en detalle, pero sí, no había mucho espacio ahí", detalló."Tenía que tomar la curva, así que giré, y sí, no hay mucho que pudiera hacer. Frené en el interior y fui profundo en la primera curva, y luego tenía que firmar en la siguiente curva; desafortunadamente, no había espacio suficiente para ambos coches".

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel