Motor.es

GP EspañaUn estelar Verstappen le roba el podio a los Ferrari: "Sabía que había una oportunidad"

  • El piloto neerlandés consiguió el segundo podio de la temporada tras una bonita disputa con Sebastian Vettel.
  • La clave de la carrera estuvo en la primera vuelta, en la que el de Red Bull logró adelantar al de Ferrari por fuera en la curva 3.

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 19:45

Max Verstappen consiguió el segundo podio de la temporada.

No cabe duda de que la mejoría experimentada por Max Verstappen en la segunda mitad de la temporada pasada está teniendo continuidad este año y eso nos está permitiendo disfrutar de la versión más madura y efectiva del piloto neerlandés.

Eso hace que pueda rivalizar con los grandes de la parrilla a la hora de conseguir el galardón virtual de piloto de la temporada, pues no en vano es tercero en el campeonato por delante de los pilotos de Ferrari. “Trato de maximizar todo lo que tengo y estoy feliz con el resultado de hoy”, dijo Max Verstappen al terminar la carrera. Y no es para menos, pues sumó su segundo podio de 2019.

“Hemos sido terceros de nuevo, lo que es bastante representativo de nuestro ritmo en este momento, y es genial anotar más puntos. Sabía que teníamos una oportunidad para pelear con Ferrari y eso es lo que hicimos, afirmó el neerlandés, que aprovechó el intento fallido de adelantamiento de Sebastian Vettel sobre los Mercedes en la primera curva de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al perder Vettel impulso en la curva 2, Max Verstappen aprovechó su mayor velocidad para sobrepasarle por fuera en la 3, colocándose tras los Mercedes. Al principio fue bastante intenso con tres coches en la curva 1, así que decidí quedarme al margen, pero luego tuve una buena línea de salida de la curva 2 y ponerme tercero en la curva 3 fue crucial”, señaló.

Max Verstappen aventaja a los Ferrari por escaso margen.

Después de eso, Verstappen pudo centrarse en adoptar un ritmo competitivo y ni siquiera el inesperado coche de seguridad del final le impidió defender con solvencia el podio ante los Ferrari. “A partir de ahí, pude tener mi propio ritmo y estrategia, que funcionó bien. Los Mercedes estaban fuera de alcance, pero fuimos muy consistentes y, por supuesto, estamos felices de estar en el podio. Todos estamos muy motivados para cerrar la brecha”, aseguró un Verstappen que tras la clasificación no estaba tan satisfecho.

Pierre Gasly también sumó puntos en Barcelona, aunque su ritmo fue notablemente inferior al de su compañero de equipo, algo que en ciertas fases de la carrera se debió a restos de goma que quedaron depositados en su alerón delantero. “La primera parte estuvo bien, pero hacia el final de ese relevo comencé a sufrir con el agarre y la degradación. Tenía muchos restos de goma en el alerón delantero, lo que me hacía deslizar. El ritmo se redujo desde el segundo relevo en adelante. Intenté presionar tanto como pude, pero no pude mantenerme con los Ferrari”, admitió.

"Tenía muchos restos de goma en el alerón delantero, lo que me hacía deslizar"

Tras la llegada del coche de seguridad, Gasly creyó tener opciones de adelantar a Charles Leclerc, pero finalmente acabó cediendo seis segundos con el monegasco en meta. En el reinicio del coche de seguridad, intenté adelantar a Charles (Leclerc), pero no pude lograrlo. Fue una buena pelea y creo que al principio nos tocamos en la curva 3. Es bueno anotar algunos puntos. Mirando hacia adelante, creo que tenemos buen potencial en algunos de los próximos circuitos que deberían adaptarse mejor a nuestro coche”, concluyó.

Max Verstappen es tercero en la clasificación general a 46 puntos de Lewis Hamilton, con Pierre Gasly sexto a 45 de su compañero de equipo. Red Bull se mantiene tercero en el campeonato de constructores, con Ferrari 34 por delante y McLaren 65 por detrás.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel