Motor.es

[Vídeo] Verstappen y Gasly se lo pasan en grande en karts sobre hielo

  • En uno de los habituales eventos organizados por Red Bull, los dos pilotos de la escudería hicieron de las suyas probando sendos karts sobre hielo.
  • La relación entre Verstappen y Gasly podría dictaminar el devenir de los de Milton Keynes en el campeonato.
[Vídeo] Verstappen y Gasly se lo pasan en grande en karts sobre hielo

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2019 15:30

La marca Red Bull está ligada a los deportes extremos en los que los jóvenes talentos son los principales protagonistas, una filosofía que se aplica particularmente en su equipo de Fórmula 1: con 21 y 23 años respectivamente, Max Verstpapen y Pierre Gasly darán forma a una de las duplas de pilotos más jóvenes de la parrilla. Con cinco victorias para el neerlandés sin haber logrado una sola pole position en sus más de dos años en el primer equipo, Verstappen tendrá la labor de liderar a los de Milton Keynes y favorecer que su nuevo compañero se adapte a la escudería, un proceso que ya ha comenzado parcialmente.

Ambos se han incursionado en otra de las aventuras organizadas por la escudería de la bebida energética, en esta ocasión con una pista de karting en Holanda y el antiguo equipo de Verstappen en dicha categoría como responsables de que todo fuera sobre ruedas a lo largo de un trazado de 3 kilómetros de extensión, cubiertos por hielo y nieve. A poco más de una semana de que la pretemporada invernal comience en Barcelona con la primera de las dos semanas de test, los pilotos de Red Bull han relajado las tensiones iniciales a la espera de saltar al asfalto con el RB15, el cual se presentará el próximo lunes.

“Fue muy divertido. Ha sido la primera vez que he probado un kart sobre hielo, y lo cierto es que era bastante rápido. Creo que llegamos a superar los 100km/h en algún momento, en sexta marcha, así que fue genial”, esgrimió Verstappen, satisfecho de haber podido ponerse a prueba en unas condiciones nuevas para él. “Si tuviera que poner una nota a mis derrapes, me daría un ocho. Esta ha sido una de las actividades más divertidas que hemos hecho, ha habido algunas realmente buenas, pero esta ha sido, sin duda, una de las mejores. Me lo he pasado muy bien con Pierre, ha sido una gran forma de comenzar la temporada juntos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que llegamos a superar los 100km/h en algún momento, en sexta marcha

Por su parte, Gasly reconoció que “hubo unos cuantos momentos agradables junto a Max, derrapando el uno al lado del otro”, aprendiendo la forma de proceder el uno del otro. “Es algo realmente diferente a lo que haríamos normalmente en una pista en condiciones con un monoplaza de Fórmula 1, por lo que ha sido genial experimentar algo así. Me encanta competir, y, cuando participaba en el campeonato mundial de karting y en el campeonato europeo, la adrenalina y la competición lo hacían súper emocionante, pero esto fue más un día de diversión, y fue genial pasarlo con Max. Imagino que ahora me toca encontrar algo entretenido para él cuando venga a Francia”, concluyó el piloto francés bromeando.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel