Motor.es

Los pilotos de Red Bull desvelan sus cascos para 2019

  • Una de las duplas de pilotos más jóvenes de la parrilla ha mostrado sus cascos para la temporada que está por comenzar.
  • El blanco cobra un mayor protagonismo en el caso de Verstappen, mientras que el de Gasly únicamente cambia en pequeños detalles.

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 14:45

Tan sólo quedan dos días para que el primer monoplaza de la temporada 2019 vea la luz oficialmente y los equipos, en conjugación con sus pilotos, comienzan a desvelar los detalles estéticos característicos que acostumbran a mostrar a los aficionados en torno a estas fechas. Tal y como hiciera Romain Grosjean en redes sociales recientemente, en esta ocasión ha sido el turno de Max Verstappen en primer lugar para enseñar el casco que le distinguirá de su compañero de equipo a lomos de sus respectivos RB15: el neerlandés ha optado por un diseño sustancialmente diferente al que venía luciendo desde que llegase al primer equipo en 2016 reemplazando a Daniil Kvyat, un aspecto que explica él mismo en un vídeo posteado por Red Bull.

“Hola, chicos. Es hora de revelar mi casco”, anunció el #33. Es un poco diferente en comparación con los de los años anteriores. Como podéis ver, hay mucho más blanco, creo que en general es un diseño más fresco. Hay mucha diferencia en los laterales, hay mucho más blanco y menos azul, pero creo que eso lo hace realmente genial. Añadí algo de dorado alrededor, y en la parte superior rodeando al león, el cual sigue ahí”.

Los tonos oscuros de su casco del año pasado dejan paso a otros más claros.

El nuevo monoplaza de la escudería de la bebida energética, el primero con un propulsor Honda en la parte trasera del mismo, será presentado por los de Milton Keynes el 13 de febrero, el mismo día en el que Mercedes echará a rodar con su W10 en Silverstone y Racing Point lucirá nuevos patrocinadores de la mano de Lance Stroll. “Me parece que tiene una pinta muy agresiva, un diseño completamente diferente para mí este año, y eso hace que esté deseando empezar a usar este casco. ¡Espero que a vosotros también os guste!”, concluyó Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Pierre Gasly realizó una presentación idéntica a la de su máximo rival en la pista para este año horas después. “Os voy a presentar mi nuevo casco para 2019”, comenzó el francés. He cambiado el diseño ligeramente para este año. Mantengo los colores de Red Bull, con los colores de Francia también, azul, blanco y rojo. Llevo mi número para las carreras, el #10, por Zidane, ya que siempre he sido un gran fan suyo, y también es un número que significa mucho para mí, ya que gané el campeonato de la Formula Renault en 2013 con él, justo antes de entrar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, así que fue un año importante para mí”.

Llevo varios homenajes: la ‘V’, por Valentin, mi mejor amigo, que falleció hace tres años, y también el #JB17 por Jules

“La bandera francesa en la parte trasera en lo alto del casco. También llevo varios homenajes: la ‘V’, por Valentin, mi mejor amigo, que falleció hace tres años, y también el #JB17 por Jules”, añadió Gasly, rememorando a sus amigos de la infancia. “Este año quería poner una cita en mi casco: ‘Work hard, dream big’(‘trabaja duro, sueña a lo grande’), algo que hago desde que soy joven. Mi nuevo logo por detrás también, y eso es todo. ¡Espero que os guste y que sea un casco rápido!”, cerró.

Compártela en:

Pixel