Motor.es

Horner: "Sería injusto esperar que Gasly desafiara a Verstappen ya en 2019"

  • El jefe de filas de Red Bull rechaza la idea de que Verstappen sea una vara de medir adecuada para Gasly desde el principio.
  • La de 2018 será la primera temporada completa del francés en Fórmula 1, ya que el año pasado únicamente disputó ciertas carreras.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2018 13:30

La escudería de la bebida energética en Fórmula 1 dirá adiós a Daniel Ricciardo a finales del presente año para dar cabida en su alineación a Pierre Gasly: un nuevo producto del programa de jóvenes pilotos llega al primer equipo para intentar, de la mano de las unidades de potencia de Honda, asaltar el duopolio que mantienen Mercedes y Ferrari al frente de la tabla. Las cuatro victorias cosechadas por Red Bull este año han llegado en circuitos en los que la potencia bruta era algo menos relevante o tras incidentes en cabeza, un número que pretenden ampliar con garantías.

Sin embargo, el joven piloto francés deberá hacer frente a todo un Max Verstappen, un talento en auge por año que pasa por el que los de Milton Keynes han apostado fuerte y que se ha ganado el papel de primer piloto en la formación austriaca. Mientras que Gasly acumula únicamente 24 Grandes Premios en la categoría reina, sin haber llegado a completar una temporada de principio a fin todavía, el neerlandés lleva en Fórmula 1 desde 2015 y ha batallado contra pilotos como Carlos Sainz, madurando como piloto paso a paso.

“Creo que será un reto para Pierre, pero un desafío para el que está preparado, confesó Christian Horner sobre su pupilo. “Viene del mismo programa que Max, está aquí porque creemos que es el próximo talento inminente y merece esa oportunidad en el coche. Esperamos grandes cosas de Pierre para el año que viene”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Verstappen ha reconocido recientemente que sobrecondujo a principios de año y que modificó su estilo de pilotaje a tenor de unos comentarios de su padre al respecto, la mala racha que atraviesa Ricciardo y su evolución desde Australia le ha llevado a ser el primer espada del equipo. “Creo que sería injusto esperar que desafiara a Max de inmediato, me parece que tienes que darle tiempo para que se acomode en el equipo. Max ha mostrado un gran estado de forma, es uno de los talentos más destacados en Fórmula 1 del momento”, agregó el máximo responsable de Red Bull en los circuitos.

El año que viene tendremos que darle tiempo a Pierre, pero creo que tiene una gran habilidad. Tan sólo lleva un año en Fórmula 1

Obviamente Daniel ha sufrido contra él en clasificación este año, pero su ritmo de carrera ha sido muy similar. El año que viene tendremos que darle tiempo a Pierre, pero creo que tiene una gran habilidad. Tan sólo lleva un año en Fórmula 1, pero ha completado grandes carreras. Si te fijas en Bahréin, Mónaco y Hungría especialmente, ha tenido varias carreras memorables, concluyó Horner

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel