¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP CanadáViernes en clave de ultrablandos para Hamilton y Bottas

    Los pilotos de Mercedes no montaron el neumático hiperblando y centraron todo su trabajo en la gestión de la goma ultrablanda.

    A pesar de jugar al escondite, Lewis Hamilton ha conseguido terminar segundo en el FP1, mientras que ha sido cuarto en el FP2.

    La primera jornada competitiva del GP de Canadá ha sido un tanto atípica para Mercedes, ya que la elección de neumáticos que hizo el equipo para sus pilotos ha determinado el trabajo de estos. Con sólo cinco juegos de neumáticos hiperblandos, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han fijado su labor en la goma ultrablanda. Ambos se han visto obligado a retrasar sus pruebas con el compuesto más blando al sábado, lo que a su vez ha afectado al rendimiento y a su posición en la tabla de tiempos.

    A modo de balance general, Lewis Hamilton señalaba: "Ha sido un buen viernes. El hecho de tener tres zonas de DRS en Montreal significa que podemos pensar en correr con algo más de ala este año. En temporadas anteriores se corría con una configuración de baja carga aquí, mientras que ahora te puedes permitir una configuración más normal, por lo que el coche se comporta mejor en las curvas. Creo que hemos empezado bien con nuestra puesta a punto".

    En esta línea, el vigente campeón señalaba: "Necesitábamos hacer algunos pequeños cambios. Creo que la brecha en la tabla de tiempos se debe a las diferentes opciones de neumáticos que se han escogido hoy, pero mañana será distinto. Con suerte, tendremos una buena sensación cuando coloquemos los hiperblandos para dar una vuelta en el FP3 y no será muy diferente a lo que hemos hecho hoy. Al final, no tenemos tantos hiperblandos como el resto. Planeamos una estrategia diferente, todos los demás tiene ocho juegos y nosotros cinco".

    Profundizando en el tema de los neumáticos, una de las claves del fin de semana, el piloto británico concluía: "Hubiera sido genial poder probar el hiperblando hoy. He visto como algunos tienen mucha degradación y otros no, pero será en el FP3 cuando nosotros podamos analizar el neumático. Parece que la goma hiperblanda requiere algo diferente al resto de la gama, así que veremos este sábado hasta dónde podemos llegar".

    Valtteri Bottas coincidía con su compañero a la hora de valorar el desempeño del equipo en la primera jornada en Montreal: "Fue un buen primer día aquí en Canadá, aunque puede parecer que no somos tan fuertes si se miran las hojas de tiempo. Al final, Ferrari y Red Bull han usado el neumático hiperblando, una goma que nosotros usaremos este sábado. Es por eso que nuestros tiempos no se veían tan buenos hoy".

    "Vistos los tiempos, creo que deberíamos estar en la lucha. Está claro que nuestros rivales tienen un poco de ventaja con las actualizaciones de sus nuevos motores, pero creo que va a ser una clasificación muy igualada. La pista estaba muy sucia durante los libres, tan pronto te sales de la línea pierdes una gran cantidad de agarre durante al menos media vuelta. Hay que ser muy preciso, sobre todo en la chicanes" añadía el piloto finlandés.

    Para concluir y en relación a los neumáticos, Bottas afirmaba: "Creo que hemos aprendido una o dos cosas sobre el uso de los hiperblandos en Mónaco, así que espero que podamos hacerlos funcionar durante el sábado. El equilibrio del coche ha sido muy bueno desde el principio hoy, así que sólo tuvimos que hacer algunos pequeños ajustes. El coche tenía potencial en las rectas. En clasificación averiguaremos cómo es de grande ese potencial".

    Fotos: Mercedes-AMG F1

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto