¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Räikkönen recoge el testigo de Ferrari tras los problemas de Vettel

GP CanadáRäikkönen recoge el testigo de Ferrari tras los problemas de Vettel

El piloto finlandés fue el principal oponente de Max Verstappen, que le superó por poco más de una décima.

Sebastian Vettel dañó su Ferrari tras tocar uno de los muros de Montreal, perdiendo parte de la primera sesión y la mitad de la segunda.

Si Mercedes ha adoptado en la primera jornada de entrenamientos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal un perfil discreto a fuerza de no utilizar los neumáticos más blandos de la gama Pirelli, en el caso de Ferrari han sido más los problemas, especialmente en el caso de Sebastian Vettel.

El alemán no pudo evitar tocar el muro en la primera sesión de entrenamientos, dañando la suspensión delantera y perdiendo mucho tiempo en pista. De hecho, en la segunda sesión, sólo pudo completar cinco giros, quedando emplazado en la quinta posición a casi ocho décimas de Max Verstappen. “Mi agenda fue un poco diferente de lo esperado, porque fue un día un poco accidentado. No estoy muy contento con las sensaciones que tuve con el coche y aún no he entrado en ritmo”, reconoció.

Vettel no ve que Ferrari sea el equipo a batir en este Gran Premio y pide más tiempo para determinar las fuerzas de cada uno. “Hoy no somos los favoritos, Creo que Kimi ha quedado contento con su vuelta, pero no he visto los tiempos de los demás, así que es difícil interpretar las cosas. Necesitamos más tiempo para obtener una mejor imagen pero, como dije, todavía no estoy contento con el coche. Mañana podemos dar un gran paso adelante, aprovechando también el motor, comentó.

Sebastian Vettel perdió tiempo en pista tras romper la suspensión delantera.

La estrategia puede ser uno de los puntos determinantes del Gran Premio, aunque ha quedado claro que lo ideal será hacer una sola parada. ¿Se atreverá alguien a intentar entrar en la Q3 sin utilizar el hiperblando en la sesión anterior? “Va a ser difícil averiguar dónde podremos estar realmente antes del domingo, porque puede haber algunas sorpresas en cuanto a estrategia. Mientras tanto, hay que tratar de hacer nuestra tarea y prepararnos para la carrera”, vaticinó.

Siempre es muy difícil conseguir ritmo porque hay poca carga aerodinámica, poco agarre, muchos baches y pianos bastante altos

Kimi Räikkönen tuvo mejores sensaciones, cediendo únicamente 130 milésimas con Max Verstappen y aventajando a los Mercedes en más de medio segundo, aunque con un neumático más blando. No creo que haya sido un día sencillo, siempre es muy difícil conseguir ritmo porque hay poca carga aerodinámica, poco agarre, muchos baches y pianos bastante altos, hay que intentar cortar las chicanes tanto como sea posible y no es fácil. Hemos mejorado, así que significa que hemos tomado la dirección correcta y, aunque todavía hay trabajo por hacer, estoy bastante contento”, dijo a pesar de todo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto