Motor.es

GP CanadáVerstappen domina, pero desconfía de Mercedes: "Nos sigue faltando punta"

  • El piloto neerlandés ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos disputadas este viernes en Montreal.
  • El nuevo motor Renault ha ofrecido un buen rendimiento, pero Verstappen sigue demandando más potencia para contener a Mercedes y Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 23:00

Max Verstappen necesitaba un día como el que ha completado en la primera jornada del Gran Premio de Canadá: libre de inconvenientes y dominando las dos sesiones de entrenamientos.

Tras un inicio de temporada lleno de decepciones, el piloto neerlandés espera comenzar a redimirse en Montreal y, para ello, ha empezado del mejor modo posible, siendo el más rápido durante todo el día. “En principio, no hay necesidad de cambiar mucho, el coche está bien equilibrado y pudimos completar todo el programa siendo competitivos, pero debemos esperar y ver qué ocurre mañana”, comentó Verstappen.

En cualquier caso, la introducción del nuevo motor Renault no termina de satisfacer a Verstappen, que ha demandado más velocidad punta. “El coche está trabajando bien, pero aún perdemos un poco de velocidad punta, lo hemos podido ver en las tandas largas. Especialmente Mercedes, parecen muy rápidos aquí, pero creo que no estamos demasiado lejos, por lo que ha sido un día positivo en líneas generales”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo ha pasado más tiempo del esperado en los boxes.

Daniel Ricciardo fue en esta ocasión el destinatario de los problemas, con un fallo eléctrico que ralentizó al australiano en ambas sesiones. El problema del motor no tiene relación con el MGU-K, es algo electrónico que ha aparecido en las dos sesiones. No ha sido el mejor día, pero no ha estado mal. Max encontró la velocidad, así que tenemos cosas que aprender”, comentó.

De momento, Ricciardo está evitando la sanción al no montar el tercer MGU-K de la temporada, pudiendo estrenar en cambio el nuevo motor de combustión de Renault. “Tenemos la especificación B este fin de semana y sólo nos hemos dedicado a configurar algunas cosas que no están necesariamente alineadas. Tuvimos que pasar por un proceso de prueba y error”.

Mercedes será rápido, diría que son el equipo a batir en estos momentos

De cara a la clasificación y la carrera, Mercedes parece estar muy fuerte a pesar de no haber utilizado el compuesto más blando de neumáticos, por lo que Ricciardo les señala como el equipo de referencia. Mercedes será rápido mañana, diría que son el equipo a batir en estos momentos, así que espero que tengamos un día tranquilo mañana y podamos sumar más vueltas y conseguir más velocidad”, señaló esperanzado.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel