Motor.es

GP MéxicoViernes incómodo de Red Bull en el Hermanos Rodríguez

  • Daniel Ricciardo confiesa que no ha sido el mejor viernes del año y considera que todavía hay margen de mejora en el RB12.
  • Por su parte, Max Verstappen se ha sentido bastante incómodo con el coche en el FP2 tras perder mucho tiempo en el FP1.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 01:00

La primera jornada del GP de México no ha reportado los resultado esperados al equipo Red Bull. La formación austriaca se ha encontrado con una pista con muy poco grip y el RB12 ha sufrido en exceso en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con notable 'graining' en las gomas delanteras, los dos pilotos han tenido problemas para encontrar el ritmo durante la primera sesión de libres, mientras que en la segunda han mejorado, aunque con registros lejos de los marcados por los pilotos de Mercedes y Ferrari. Con todo, Daniel Ricciardo cree que todavía hay margen de mejora en el monoplaza.

Daniel Ricciardo ha finalizado octavo en la primera sesión de libres y quinto en el FP2, con un mejor tiempo de 1:20.448. A pesar de quedarse a seis décimas del mejor registro de Vettel, el piloto australiano ha intentado sacar el lado positivo a la jornada del viernes: "Creo que en general hemos tenido buena fiabilidad en el día de hoy. Hemos hecho unas buenas tandas, aunque nos falta algo de velocidad. No ha sido el mejor día para ver el rendimiento real de nuestro monoplaza, pero eso nos da que pensar de cara a mañana. Hay algunos ajustes que se pueden hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Ricciardo se muestra esperanzado con poder dar un paso adelante en su rendimiento de cara a la jornada del sábado: "Podemos encontrar algo de ritmo, pero la pista hoy estaba muy resbaladiza. Los superblandos serán rápidos a una sola vuelta, pero parece que no aguantan lo suficiente para una tanda larga. La pista no está en perfectas condiciones para intentarlo, así que espero que la adherencia mejore. Estaría bien su hubiera un poco más de agarre en lo que resta de fin de semana".

Por su parte, Max Verstappen ha tenido unos primeros libres poco provechosos, mientras que ha tenido que afrontar unos FP2 llenos de pequeños cambios técnicos en el monoplaza porque no terminaba de sentirse a gusto con el rendimiento del RB12. Con todo, Verstappen ha sido séptimo en el segundo entrenamiento libre: "No ha sido un día ideal. Hemos perdido mucho tiempo en los Libres 1. Durante los Libres 2, he tenido que hacer muchos cambios en el monoplaza para sentirme cómodo. Puedo decir que en la tanda larga todo ha ido bien y me siento bastante fuerte".

Con unas palabras similares a las de su compañero de box, Verstappen reconoce que: "Queda margen de mejora. Sí que es cierto que no estoy contento con el equilibrio del coche, pero es normal tras perderme los Libres 1. Con todo, cuando me fijo en las tandas largas veo que podemos hacer algo. Los superblandos tienen mucho 'graining', pero con los medios me he sentido bien. Tenemos que ver qué podemos hacer mañana y en la carrera. Creo que los tres compuestos serán importantes, pero por el momento el superblando es bastante delicado".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel