Motor.es

​Webber: “Al menos la mitad de la parrilla querría estar en mi lugar”

El australiano, actualmente piloto oficial de Porsche en el WEC y Le Mans, se siente encantado con haber abandonado la Fórmula 1 en el momento adecuado y asegura que muy pocos pilotos de la actual parrilla rechazarían su puesto de trabajo.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2016 18:30

“Tenía muchas ganas de quedarme un poco más en la Fórmula 1” admite Mark Webber. “Pero con 40 años se es demasiado viejo”. El expiloto de Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull cumple los cuarenta este año y actualmente puede presumir de ser el vigente Campeón del Mundo de Resistencia junto a Timo Bernhard y Bredon Hartley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchas son las voces que critican la actual Fórmula 1 y cómo se ha convertido en algo en ocasiones aburrido incluso para los pilotos, que deben pasar la mayor parte del tiempo contemporizando con el consumo y la degradación de los neumáticos en lugar de pilotar lo más rápido posible. Webber llegó a ese punto y decidió aprovechar la oportunidad que le surgió.

En la primavera de 2013, “Wolfgang Hatz [miembro del departamento de Investigación y desarrollo de Porsche] me dijo: 'Volvemos con un LMP1 [categoría reina en resistencia] y estaremos encantados de que vengas con nosotros cuando surja la posibilidad'”. En ese momento Webber llegó a la conclusión de que, en ese momento de su carrera, no podía dejar pasar una oferta deportiva y económica como aquella. “Nada dura para siempre, hay que mirar hacia adelante”.

La resistencia lleva varios años en alza y se ha convertido en un campeonato de notable éxito y que ha sabido combinar espectáculo con innovación tecnológica, arrebatando para muchos a la Fórmula 1 el honor de ser considerado el pináculo tecnológico de las carreras. Multitud de marcas de reconocido prestigio centran su actividad deportiva en ella, entre las que destacan, además de la propia Porsche, Audi, Toyota, Aston Martin, Chevrolet o Ford.

Es por todo ello que Mark Webber asegura que en este momento “no hay piloto que no quiera este trabajo. Está bien, quizá Sebastian Vettel o Fernando Alonso son quizá muy felices donde están ahora porque tienen mucho que hacer en la Fórmula 1 aún, pero al menos la mitad de la parrilla querría mi puesto, sentenció el australiano en una entrevista concedida a Sport360, que admitió sentirse “muy orgulloso de representar a Porsche lo mejor que puedo”.

Fuente: Sport360Fotos: Porsche

Compártela en:

Pixel