Motor.es

Whiting: "No veo modo de simplificar las reglas, es un deporte complejo"

  • El Director de Carrera y Delegado Técnico de la Fórmula 1 considera que las peticiones de simplificar las normas no son realistas.
  • Whiting cree que, en un deporte tan complejo, simplificar las reglas daría lugar a preguntas y dudas constantes.
  • También ha defendido su actuación en el Gran Premio de Brasil, argumentando que la intensidad de la lluvia cambiaba constantemente.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 13:30


Charlie Whiting cree que la petición de algunos pilotos, jefes de equipo y Bernie Ecclestone de simplificar las reglas relativas al pilotaje no es algo realista que pueda hacerse en un deporte complejo como es el automovilismo y, más concretamente, en una disciplina como la Fórmula 1.

El miércoles, Bernie Ecclestone propuso estudiar una simplificación de la normativa en la reunión del Grupo de Estrategia en la que estuvieron presentes los seis principales equipos, Jean Todt, Chase Carey y el propio Ecclestone. Aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo, son varios los jefes de equipo que están de acuerdo, no así Charlie Whiting, el Director de Carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Whiting, "todo el deporte se ha convertido en algo más complejo. Todas las reglas de pilotaje se podrían resumir en que todos los pilotos deben conducir con seguridad. Pero cuando tienes una regla simple como esa, estás continuamente preguntando lo que significa, ¿podemos hacer esto? ¿podemos hacer aquello?", algo por lo que el también Delegado Técnico de la FIA piensa que hay "modo de que las reglas sean más simples, porque tenemos un deporte complejo, así es realmente como es y así es como se ha desarrollado en los últimos veinte años".

Además, Whiting ha sido criticado por lo que muchos consideran un exceso de prudencia en el pasado Gran Premio de Brasil, en el que hubo varias banderas rojas y bastantes vueltas detrás del coche de seguridad. Whiting piensa que el problema fue la inconsistencia de la lluvia, que "estuvo cambiando constantemente de intensidad. Los pilotos de delante querían correr, por supuesto, poerque ellos tenían la mejor visibiidad. Pero la mayoría de ellos dijeron que las condiciones eran malas".

En las declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport, Whiting alabó además la ayuda prestada por dos pilotos en concreto, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, que según el Director de Carrera "proporcionaron la información más valiosa y neutral".

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel