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GP MalasiaWhiting vuelve a cambiar el criterio de banderas amarillas

  • El modo de proceder en situaciones de bandera amarilla vuelve a cambiar tras las polémicas surgidas en los Grandes Premios de Hungría y Singapur.
  • En la carta enviada por Whiting a los equipos, se detalla que, en la práctica, se hace imposible mejorar un tiempo bajo régimen de doble bandera amarilla.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 10:15

Tras la polémica surgida en Hungría con la pole obtenida por Nico Rosberg bajo régimen de bandera amarilla, Charlie Whiting, Director de Carrera y Delegado de Seguridad, decidió equiparar el procedimiento de doble bandera amarilla al de bandera roja.

Pero, en el pasado Gran Premio de Singapur, se dio una situación similar con Sergio Pérez al llegar a la curva en la que Romain Grosjean había sufrido un percance. En ese momento, Charlie Whiting no ordenó la bandera roja, puesto que los equipos no estaban conformes con lo decidido por el Director de Carrera tras el Gran Premio de Hungría, y se actuó de manera tradicional. Eso provocó que Sergio Pérez mejorara su tiempo e, incluso, adelantara a un rival con las banderas amarillas ondeando. A diferencia de Nico Rosberg en Hungaroring, fue sancionado con ocho posiciones en la parrilla, pero ahora Whiting vuelve a intentar atajar el problema y evitar que los pilotos intenten sacar partido de situaciones similares.

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Para ello, Whiting ha enviado una carta a los equipos -desvelada por Motorsport- en la que aclara el nuevo criterio a seguir de ahora en adelante.

“Para que los comisarios estén seguros de que todos los pilotos cumplen con estos requerimientos, debe quedar claro que no se ha tratado de establecer un tiempo de vuelta significativo. En la práctica, significa que el piloto debe abandonar la vuelta (esto no implica necesariamente que tenga que entrar en boxes, ya que la pista podría estar libre en la siguiente vuelta)”.

“Los pilotos deben reducir su velocidad y estar preparados para cambiar de dirección. Debe quedar claro que el piloto ha reducido la velocidad y, con el propósito de dejarlo claro, se espera que el piloto haya frenado antes y/o haya reducido la velocidad significativamente en el sector relevante de los comisarios”.

Los pilotos no deben adelantar a ningún otro coche bajo una sola bandera amarilla a menos que esté claro que el coche está reduciendo por un problema evidente, por ejemplo: daños por un accidente o un neumático pinchado”.

Fuente: Motorsport.com

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