Motor.es

Whiting visita el circuito de Assen con vistas a un futuro GP de Fórmula 1

  • El director de carrera de la Fórmula 1 mostró su agrado con el circuito y recomendó varias modificaciones de menor calado.
  • Las gradas del GP de Bélgica estuvieron repletas de seguidores de Max Verstappen, una razón más para intentar ubicar una carrera en Assen.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2018 08:30

La nueva Fórmula 1 que pretende instaurar Liberty Media paso a paso va ganando enteros con cada nueva decisión que toman, y la de ampliar el número de citas que copan el calendario habitual de la categoría reina es una de ellas. Su intención de agregar ciudades que visitar a la lista ya existente estuvo presente desde los inicios de su mandato, y el trazado de Assen se encuentra realmente cerca de conseguir adentrarse en este repertorio, a pesar de que Sean Bratches mencionase Amsterdam y Rotterdam en el pasado.

La FIA ya visitó el circuito el pasado mes de diciembre, y Charlie Whiting ha realizado un segundo acercamiento para juzgar de primera mano lo que necesita la pista para adaptarse por completo a la Fórmula 1. El británico descartó que Assen requiera cambios drásticos para acoger un Gran Premio de los monoplazas referentes en el automovilismo, poniendo especial énfasis a bordillos adicionales y barreras Tecpro en ciertas zonas del circuito, por lo que el recorrido que ya recorren las motos habitualmente permanecería intacto.

“Es extremadamente satisfactorio oír que Charlie Whiting también está muy contento con el circuito, las instalaciones modernas y el nivel de mantenimiento”, confesó Arjan Bos, director del circuito. “Su opinión positiva supone un paso importante en la dirección adecuada para que la Fórmula 1 regrese a los Países Bajos, pero aún no estamos ahí, queda lejos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su opinión positiva supone un paso importante para que la F1 regrese a los Países Bajos. El siguiente paso, visita de la FOM

La cercanía del lugar de nacimiento de Max Verstappen, estrella emergente para gran parte del paddock que completará su cuarta temporada en Fórmula 1 en 2018 como piloto oficial, se erige como uno de los factores más relevantes en este sentido, ya que sacar partido del apoyo de la afición del piloto neerlandés abriría nuevas puertas al deporte. “El siguiente paso consistirá en una visita de la FOM al Circuito de Assen. Probablemente suceda en un futuro cercano”, concluyó Bos.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel