Motor.es

Horner, sobre Verstappen: "Existe una fina línea entre héroe y villano"

  • La racha negativa que afrontó Verstappen antes de que la mala fortuna pasara al box de Ricciardo no acabó con la moral del neerlandés.
  • La experiencia ha jugado un papel fundamental en este año del joven talento de Red Bull, según Horner.

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 16:30

La primera temporada al completo de Max Verstappen en el equipo de la bebida energética ha servido para que el piloto neerlandés de rienda suelta a su estilo tan característico en la pista, algo que no dudó en hacer desde que puso un pie en Fórmula 1 y que le ha llevado a un equipo de primer nivel en la categoría reina.

“Creo que Max se ha beneficiado de la experiencia, y ha crecido gracias a ella en las carreras en general”, comentó Christian Horner sobre su pupilo de tan solo 20 años. “Es fácil olvidar que sólo es su cuarto año en la competición”. Verstappen pasó una temporada y media al lado de Carlos Sainz, otro talento del programa de Red Bull que vio como su compañero de equipo ascendía al primer equipo mientras que él se quedaba en Toro Rosso, algo que cambiaría este año con su salida a Renault.

Lo que realmente me ha impresionado este año es la forma en la que ha lidiado con algunos de los momentos difíciles

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Horner admitió que “lo que realmente me ha impresionado este año es la forma en la que ha lidiado con algunos de los momentos difíciles”, una racha negativa a la que tuvo que hacer frente con una gran cantidad de fallos mecánicos de diversa índole que le obligaron a terminar varias carreras antes de lo que le hubiera gustado, pero Verstappen supo reponerse a dicha adversidad, tal y como su jefe de equipo había predicho tiempo atrás. “Ha tenido unos cuantos, especialmente en los meses de verano, pero ha seguido trabajando duro, con sus horas en el simulador cada semana. Su dedicación es de primera clase, y obviamente su habilidad es incuestionable”.

Sin embargo, su forma de pilotar no siempre ha resultado efectiva, y su exceso de fe a la hora de realizar algún adelantamiento o en la salida de un Gran Premio le ha pasado factura en parte. “Los movimientos que hizo en Hungría y Monza fueron los únicos dos errores que ha cometido este año. Existe una fina línea entre héroe y villano”. Su relación con Daniel Ricciardo es cordial, algo que no cambió a pesar del incidente entre ambos en el Hungaroring, donde Verstappen pudo cruzar la línea de meta en quinta posición, mientras que el australiano no pudo siquiera completar la primera vuelta. “Creo que tiene un gran entendimiento del coche, una gran sensibilidad para saber dónde está el límite del monoplaza. Le gusta tomar riesgos, pero no un riesgo irresponsable, sino calculado, y tiene un espíritu luchador que es emocionante de ver”.

La forma de pensar de Verstappen ha atraído muchas miradas de responsables en los equipos de cabeza en Fórmula 1, algo que se ha ganado con trazadas impensables como aquella que le permitió adelantar a Nico Rosberg en un Gran Premio de Brasil de 2016 en el que la pista estaba anegada, colándose por donde nadie le esperaba. “En general ha pilotado bien, creo que ambos pilotos han hecho un trabajo de primera categoría este año”, concluyó Horner, congratulándose de la buena conexión latente entre Ricciardo y la joven estrella de Red Bull.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel