Motor.es

GP ChinaWilliams se consolida como líder del grupo de la muerte

  • La cuarta plaza del campeonato de constructores será esta temporada uno de los puntos calientes.
  • Williams ha demostrado estar un punto por delante del resto con Felipe Massa mostrando su solidez.
  • Lance Stroll se sobrepuso al desconocimiento del circuito para entrar en Q3 por primera vez en su carrera.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 17:30

Felipe Massa ha asumido con naturalidad su puesto de líder de Williams tras la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes. El piloto brasileño no falló en Australia y tampoco lo ha hecho en la clasificación de China, llevando al FW40 a la mejor posición posible en parrilla.

"Creo que ha sido una gran clasificación para nosotros hoy. Estoy contento con mi rendimiento, mi vuelta y el equilibrio de mi coche. Fuimos capaces de superar a Hülkenberg al final, así que lo hicimos lo mejor posible hoy. Necesitamos mantenernos abiertos de cara a mañana porque tendremos una meteorología variable y quizá con lluvia. Espero que podamos luchar y tener un buen rendimiento como en Australia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lance Stroll, por su parte, ha mejorado el debut de Melbourne y se ha metido en la Q3 por primera vez, quedando lejos de su compañero de equipo, pero cumpliendo en su estreno en un circuito desconocido para él y en el que no pudo apenas rodar el viernes. Además, un cambio en la dirección del Williams respecto a Australia ayudó al canadiense a mejorar su rendimiento.

"Mi primera vuelta de Q1 no fue buena. No podía encontrar el ritmo. Con el segundo juego de neumáticos, me calmé e hice una vuelta increíble. Estaba muy satisfecho con el coche. Después tuvimos una buena Q2 y meterme en Q3 estuvo muy bien, a pesar de hacer una vuelta una décima más lenta que la de Q1. Sólo tenía un juego nuevo de superblandos para la Q3, así que fui a por todas. No hice una buena vuelta, pero mi objetivo era llegar a Q3, así que estoy muy contento con el resultado en general".

“Tomamos una dirección muy distinta con la dirección asistida en Australia, muy dura. Sentía que estaba bien, pero tenía que pelearme con el coche en los baches y las curvas. No podía volver atrás durante el fin de semana, así que tuve que vivir con ello. Este fin de semana la hemos reglado más ligera y el problema ha desaparecido. No fue lo ideal en Australia, pero formó parte de la curva de aprendizaje”.

Paddy Lowe, Director Técnico de Williams, ha alabado el trabajo realizado por sus pilotos y se muestra aliviado al comprobar que el coche sigue siendo competitivo en un circuito tan distinto al de Albert Park, escenario de la primera carrera.

"Estoy satisfecho de haber podido ofrecer un gran espectáculo para los aficionados hoy que las condiciones eran mejores. El trabajo de Felipe ha sido sólido, lo cual le hizo ganarse un merecido sexto puesto. Ha sido motivador ver que estamos a buen nivel en cuanto a ritmo en un circuito más convencional que Australia. Lance ha sido el debutante del día para mí, ha hecho un trabajo increíble para acabar décimo, así que bien hecho. Era su primera vez en Shanghái y se ha metido en Q3 sin libres el viernes. Ahora queremos sumar muchos puntos en carrera. En general, estoy muy satisfecho por cómo todo el mundo ha trabajado de la mano este fin de semana".

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel