Motor.es

GP EspañaEl tercer sector, la cruz de Williams

  • El equipo con sede en Grove ha sufrido durante todo el fin de semana para conseguir mantener los neumáticos en buenas condiciones.
  • El tercer sector provoca excesivo sobrecalentamiento en los neumáticos del FW40 y Massa estuvo cerca de quedar eliminado en Q1, algo que Stroll no pudo evitar.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 18:40

Felipe Massa ha podido minimizar daños para Williams en un Gran Premio en el que el calor les ha pasado factura. El FW40 ha sido de los que más ha sufrido con el sobrecalentamiento de los neumáticos, llegando al exigente tercer sector con muchos problemas de agarre.

El piloto brasileño tuvo muchas dificultades para clasificarse incluso para la Q2, consiguiendo el pasaporte en la última vuelta, aunque con el decimocuarto mejor tiempo y menos de dos décimas de margen con el corte de Q1. "Fue una clasificación fantástica, porque sabíamos que lo mejor que podíamos lograr hoy era el séptimo y estamos novenos. Sufrí de sobrecalentamiento en los neumáticos durante la clasificación, especialmente en el tercer sector. Fue bastante complicado llegar a la Q2 y también a la Q3, los neumáticos subían de temperatura demasiado. Iba realmente lento en mis vueltas lanzadas, más que el resto, pero no funcionaba”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para intentar salir de la crisis que vivió el equipo en la Q1, Massa modificó el modo de afrontar la vuelta de instalación y pudo mejorar lo suficiente como para pasar rondas hasta llegar finalmente a la Q3. “Luego decidí ir incluso más lento para ver si los neumáticos podían sobrevivir para el último sector. Ayudó, porque gané cerca de cuatro décimas y me las arreglé para entrar en Q2. En Q3 fui el coche más lento en la vuelta lanzada de nuevo, pero los neumáticos estaban demasiado calientes en el sector tres y perdí un poco de tiempo y quizá un par de posiciones”, afirmó el brasileño.

No obstante, en carrera las cosas podrían ser distintas y Felipe Massa espera estar en la pelea con los Force India y un sorprendente Fernando Alonso, al que su ex-compañero felicitó. “Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos y luchar con los equipos alrededor nuestro, incluso el McLaren que está en la pelea. Fernando hizo un gran trabajo hoy".

Lance Stroll siguió con sus problemas para brillar y volvió a quedar eliminado en la Q1, incapaz de solucionar los problemas con la temperatura de los neumáticos. "Ha sido complicado para nosotros hacer que los neumáticos funcionaran de manera correcta, tanto hoy como todo el fin de semana. Pero no estaba decepcionado con mi vuelta. Estaba a tres décimas de Felipe y para mí, en esta etapa, eso no es del todo malo”, aseguró el piloto canadiense.

El inicio de temporada de Lance Stroll ha sido bastante complicado y los resultados no están siendo satisfactorios, pero el canadiense confía en mejorar de cara a la carrera. “Sólo podemos centrarnos en mañana, ya que hoy no fue como esperábamos. La estrategia será complicada porque es difícil adelantar, pero lo miraremos esta noche para ver qué decisión tomamos de cara a mañana".

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel