Motor.es

Williams cree que no habrá cambio de pilotos al menos hasta Rusia

  • El equipo dirigido por Claire Williams es uno de los principales actores protagonistas del baile de pilotos esperado tras la compra de Force India.
  • Lance Stroll debe desencadenar diversos movimientos, pero Williams duda que vaya a suceder antes de Singapur.

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 13:30

Las negociaciones se suceden y cada día llega a oídos de la prensa un nuevo rumor sobre quién reemplazará a tal o cual piloto, pero también sobre en qué momento caerá la primera pieza del puzle.

Algo sobre lo que Claire Williams, directora adjunta del equipo fundado por su padre y en el que milita Lance Stroll, ha arrojado algo de luz. No creo que vaya a suceder pronto, hay muchos obstáculos derivados de la venta de Force India que aún deben resolverse. Una vez que eso ocurra, entonces las cosas comenzarán a moverse. No creo que veamos cambios hasta después de Singapur, ciertamente. No lo sé, quizá sobre Rusia, Austin, por esas fechas”, admitió en declaraciones a Sky TV.

Racing Point Force India, dirigido por el padre de Lance Stroll, quiere reclutar al canadiense lo antes posible en sustitución de Esteban Ocon, lo que podría desencadenar a su vez cambios en McLaren, Sauber y, obviamente, Williams. Pero Otmar Szafnauer, director de la formación rosa, afirma que su equipo está centrado en subir posiciones en la clasificación de constructores tras haber perdido los puntos logrados con anterioridad por Force India. “Tenemos que ver qué haremos el año que viene, aún tenemos que sumar muchos puntos este año. Somos novenos ahora y tenemos nuestra vista puesta en estar un poco más arriba, así que nos estamos centrando en eso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las cosas pueden cambiar mucho en la parrilla y en el seno de Racing Point Force India, pero Szafnauer considera vital que el equipo maximice sus oportunidades de puntuar antes de plantearse otras cuestiones. “Nos preocuparemos por los pilotos más adelante. Monza también se adapta bien y en Singapur contaremos con una gran mejora, nos centramos en lo que mejor hacemos, que es competir”, señaló.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel