Motor.es

Williams pesca ingenieros en Red Bull y Renault

  • Williams Racing ha anunciado la contratación de dos nuevos ingenieros que fortalecerán su equipo técnico de diseño.
  • David Worner será el nuevo diseñador jefe y Jonathan Carter ejercerá de adjunto a la dirección en ese mismo departamento.
Williams pesca ingenieros en Red Bull y Renault
Williams Racing quiere volver a luchar por los puntos en el futuro. - Williams Racing

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2020 11:30

Williams quiere remontar el vuelo y salir de una vez por todas del agujero en el que se metió hace un par de años, crisis agravada aún más tras la renuncia a la dirección técnica de Paddy Lowe durante la pretemporada de 2019.

Desde entonces, Claire Williams ha puesto en marcha un proceso de reestructuración y la contratación de dos nuevos ingenieros para comandar el departamento de diseño es un paso más en ese sentido. Ambos tienen muchos años de experiencia y tomarán posesión de sus respectivos cargos en próximas semanas.

David Worner es actualmente responsable de la sinergia entre Red Bull y Toro Rosso y ha estado trabajando en la Fórmula 1 desde 1997, cuando se unió a Arrows como ingeniero de diseño. Adquirió experiencia tanto en ingeniería de estrés como de diseño con Rolls Royce Aero, con quien estuvo durante 18 años desde 1979. Se mudó a Jaguar Racing en 2003 y pasó a Red Bull Racing al año siguiente como diseñador senior de suspensión. Se convirtió en jefe de suspensión y controles del piloto en 2007 y fue nombrado jefe de diseño adjunto en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jonathan Carter comenzó su carrera en el automovilismo en 1979 con Reynard Racing Cars antes de trabajar también para Arrows como ingeniero de diseño durante seis años. Luego se mudó a McLaren en 2002 y fue responsable del primer monocasco de fibra de carbono antes de liderar un equipo responsable de avanzar en ese campo. Luego pasó a ser ingeniero principal de integración de automóviles antes de convertirse en director adjunto de diseño en 2012. Se une a Williams tras dejar Renault, donde ha sido jefe de diseño de composites desde 2015.

La subdirectora del equipo Williams Racing, Claire Williams, comentó: «Dave y Jonathan aportan una enorme experiencia, conocimiento y habilidades al equipo Williams y estamos encantados de que se unan a nosotros en un futuro cercano. Fortalecerán nuestras capacidades de diseño y trabajarán en estrecha colaboración con Adam Carter -nuestro ingeniero jefe- y el resto de miembros principales del equipo de ingeniería en el diseño y desarrollo de la próxima generación de coches Williams».

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel