La meteorología amenaza con decidir el Mundial de F1 en São Paulo
Apenas 36 puntos separan a los tres aspirantes al título mundial de Fórmula 1. Max Verstappen es quien más debe recuperar, mientras que Lando Norris y Oscar Piastri apenas están separados por un punto. Y llega un circuito traicionero como pocos, además con lluvia a la vista.

La recta final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2025 está llegando. Apenas quedan cuatro citas de un campeonato que, con 24 grandes premios, es el más largo de la historia de la categoría. Y lo mejor de todo es que el título de pilotos sigue sin estar decidido, ya que tres aspirantes están separados por apenas 36 puntos (consulta aquí la clasificación).
Con el Gran Premio de São Paulo ya en el horizonte, Lando Norris es líder del campeonato con únicamente un punto de ventaja sobre su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri. Pero también hay que tener en cuenta a Max Verstappen, que con un Red Bull resucitado ya ha recortado la mitad de los puntos que llegó a perder hace unos meses.
El sábado, cuando se disputará la carrera Sprint y la clasificación para la carrera del domingo, se esperan lluvias durante todo el día
Con este panorama, llegamos a uno de los circuitos más traicioneros del calendario: el Autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos, en São Paulo. Un trazado repleto de desniveles y construido sobre terreno prolijo en lagos, de ahí su nombre. Esto, junto con una meteorología muy variable y propensa a las lluvias en esta época del año, crea un escenario sumamente complicado para los aspirantes al título.
Es probable, no obstante, que Max Verstappen reciba este fin de semana con mayor interés. Primero, porque siempre ha estado excepcional en condiciones difíciles en este circuito. Segundo, porque necesita que haya sorpresas para restar puntos a sus rivales con mayor rapidez. Y así parece anticiparlo la meteorología.
Previsión meteorológica para el GP de São Paulo de F1
Si consultamos la previsión meteorológica del fin de semana en Tiempo.com, enseguida comprobamos que la lluvia va a acompañar a la Fórmula 1 casi con total seguridad. En un fin de semana que se disputará con formato Sprint, cada sesión será crucial, por lo que la aparición de esta en momentos clave puede definir incluso el resultado final del Mundial.
El viernes, se esperan lluvias a última hora de la tarde, con temperaturas máximas de 27 ºC y cielo parcialmente nublado. No obstante, en Interlagos siempre pueden aparecer chubascos aislados en los momentos más inoportunos.
Ya el sábado, cuando se disputará la carrera Sprint y la clasificación para la carrera del domingo, se esperan lluvias durante todo el día, por lo que es probable que ambas sesiones se disputen con el asfalto mojado en mayor o menor medida.
Finalmente, el domingo, es menos probable que la lluvia interfiera en la carrera, pues apenas se anticipa la presencia de la misma a primera hora de la mañana. Eso sí, la temperatura ambiente para la carrera será bastante baja, de unos 18 ºC.
Será interesante ver cómo evoluciona la previsión meteorológica durante los próximos días. No en vano, esta puede decidir un Mundial de Fórmula 1 cada vez más apretado e incierto.
