Motor.es

Pat Symonds abandona Williams

  • El hasta ahora Director Técnico de Williams abandona el equipo y no participará en la los preparativos para la temporada 2017.
  • Se da por hecho que Symonds, de 63 años, ha optado por la jubilación y los rumores apuntan a Paddy Lowe como su futuro relevo.

2 min. lectura

Publicado: 20/12/2016 16:30

El ingeniero británico Pat Symonds abandonará su puesto en la dirección técnica de Williams a finales de 2016, tal y como ha confirmado el equipo. Symonds cuenta ya con 63 años y desde hace meses se especulaba con su jubilación.

Desde hace semanas se especula con la salida de Paddy Lowe, actual responsable técnico de Mercedes, para recalar precisamente en el puesto que Pat Symonds deja libre. Algo que podría enmarcarse dentro de las negociaciones con Valtteri Bottas para que el finlandés se convierta en el compañero de Lewis Hamilton en el equipo alemán para 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto, Claire Williams ha agradecido el compromiso prestado por Pat Symonds durante los últimos tres años. "Pat ha sido un activo tremendo a este equipo durante los últimos tres años. La llegada de Pat fue el inicio de un ejercicio de reestructuración considerable y ha sido capital para volver a convertir a Williams en el equipo más fuerte que somos hoy. Me gustaría agradecerle todo el trabajo duro y compromiso durante este tiempo. Necesitamos mirar al futuro y anunciaremos los detalles en relación al liderazgo técnico del equipo a su debido tiempo".

Pat Symonds ha pasado la mayor parte de su carrera en la Fórmula 1 dentro de las dependencias de Enstone, actual sede de Renault. Comenzó en Toleman a principios de los 80 y se mantuvo allí cuando el equipo se convirtió en Benetton y, posteriormente en Renault. Con motivo del Crashgate del Gran Premio de Singapur 2008, Symonds fue obligado a abandonar el equipo y llegó a ser inabilitado durante cinco años para ejercer por parte de la FIA.

En 2011 se convirtió en consultor del equipo Marussia y, posteriormente, tras cumplirse la sanción reducida, pasó a ser Director Técnico. A mediados de 2013 fichó por Williams para desempeñar ese mismo cargo hasta la actualidad.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel