Motor.es

Lowe cree que McLaren recibe más críticas que Williams por su falta de humildad

  • El director técnico del equipo fundado por Frank Williams y Patrick Head, considera que ambas formaciones son tratadas de distinto modo por los aficionados y la prensa.
  • Según Paddy Lowe, el carácter poco dado a las excusas de Frank hace que Williams sea más respetado y provoque mayor simpatía.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 12:30

McLaren siempre ha sido un equipo ambicioso y con cierto aire autoimpuesto de excelencia que, durante los tiempos de Ron Dennis, se llevó hasta el extremo en todos los ámbitos, tanto deportivos, como técnicos e incluso estéticos. Todo debía estar impecable y el equipo debía proyectar una imagen de perfección de la que, desgraciadamente, hoy McLaren está muy lejos.

Después de tres años repletos de sinsabores junto a Honda, en 2018 las excusas se han acabado tras la llegada de un motor Renault que ha ganado ya tres carreras este año, las mismas que Mercedes y Ferrari. Y, por tanto, las críticas comienzan a ser feroces en todos los sectores.

Algo que, en realidad, no debería ser muy distinto en Williams, pues el mítico equipo afincado en Grove cierra la parrilla y parece claramente destinado a terminar la temporada como el peor equipo tras haberse marcado como objetivo inicial pelear por el cuarto puesto del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es McLaren quien se está llevando las mayores críticas y Paddy Lowe, director técnico de Williams, considera que es porque ambas formaciones proyectan sensaciones muy dispares. "Debes fijarte en el equipo y lo que representa y, particularmente, en Frank (Williams) y lo que ha creado. Es un equipo muy respetado. Los valores de Frank, la forma en la que encara la competición, está instalada en el equipo y continúa de la misma forma con Claire, en el sentido de deportividad y humildad con lo que hacemos", aseguró en declaraciones a Autosport.

¿Cae mejor Williams y por eso recibe menos críticas que McLaren? Paddy Lowe cree que sí.

El que fuera director técnico de Mercedes hasta diciembre de 2016 y ahora es el principal responsable del destino de Williams, considera que en McLaren hay cierta tendencia a culpar a terceros, como ocurrió en la etapa de Honda. "Una vez me encontré a Frank en un hotel cuando yo estaba en McLaren y ellos habían tenido un día muy malo, hace diez años o así. Yo le dije que lo sentía y él me respondió que 'nos pusieron a prueba y no la superamos'. Esa es su actitud. Otros tienen menos humildad y echan la culpa a cualquier otro menos a sí mismos cuando tienen un mal día", comentó.

Creo que la gente tiene el respeto y la capacidad de simpatizar con nuestra posición cuando las cosas no van bien

Por todo ello, Lowe cree que las críticas a Williams son más amables, ya que el equipo genera una simpatía mayor. "Creo que la gente tiene el respeto y la capacidad de simpatizar con nuestra posición cuando las cosas no van bien. Y no nos juzgan o pretenden rescatarnos", afirmó.

Williams cierra el campeonato de constructores con sólo cuatro puntos, los logrados por Lance Stroll en Azerbaiyán. Sauber ocupa la novena posición con 12 puntos más, mientras Toro Rosso se sitúa en la octava plaza con 19 puntos.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing | McLaren Racing

Compártela en:

Pixel