Motor.es

GP ItaliaWilliams olvida sus penas en las rectas de Monza

  • Williams ha recuperado parte de las sensaciones perdidas durante los últimos tres Grandes Premios, sobre todo de la mano de Felipe Massa.
  • El piloto brasileño se ha colado dentro del Top 10 en las dos primera sesiones de libres. Lance Stroll ha tenido menor ritmo y ha sufrido un trompo en el FP2.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 19:00

El equipo Williams ha cerrado un viernes "según los planes previstos" en Monza, lo que no deja de ser una novedad tras vivir una auténtico purgatorio en los últimos tres Grandes Premios. En este aspecto y aunque los resultados están lejos de ser óptimos, tener un viernes dentro de lo previsto supone una mejora en la sensaciones del equipo. Con la losa de las últimas sesiones de clasificación encima, las rectas de Monza han supuesto un alivio para el equipo. En este aspecto, Felipe Massa ha terminado dentro del Top 10 en las dos sesiones de libres del viernes, mientras que Lance Stroll ha tenido un desempeño más discreto.

Felipe Massa ha calcado su actuación en ambas sesiones de libres. Décimo en el FP1, el piloto brasileño volvió a ser décimo en el FP2, aunque fue capaz de rebajar su mejor tiempo en más de medio segundo: "Ha sido un viernes mucho mejor del que hemos tenido en las últimas carreras y ya sólo por eso estoy realmente optimista a la hora de pensar que tenemos un coche que puede ser más competitivo aquí en Monza que en las últimas carreras".

Ha sido un viernes mucho mejor del que hemos tenido en las últimas carreras

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos probado distintas opciones de tapa motor y diferentes alerones, además de lograr un montón de vueltas con los neumáticos. Sinceramente espero que todo se pueda reunir y se den las condicione adecuadas para tener un fin de semana mucho mejor que los anteriores" ha concluido el piloto brasileño de Williams a la finalización de la primera jornada en Monza.

Lance Stroll ha completado una buena adaptación a las peculiaridades del GP de Italia y del trazado de Monza. Aunque el canadiense se ha quedado lejos de los diez primeros, también ha acuñado un mensaje positivo: "Hoy fuimos mucho más competitivos y parece que estamos mucho mejor que en fines de semanas anteriores. Tuve un buen día, a pesar del trompo que hice en el FP2. Fue un momento frustrante, porque no pude hacer una vuelta rápida con ultrablandos".

Dejando a un lado este trompo, Lance Stroll hacía balance: "A pesar del trompo, todo está bien y con suerte podremos decir lo mismo mañana. Creo que podemos estar muy cerca de pasar a la Q3, si no entramos en ella. Así que sólo tenemos que asegurarnos de que todo sale bien y veremos qué sucede".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel