Motor.es

Wolff: "La combinación Red Bull-Honda será una amenaza para el campeonato"

  • A pesar de haber dominado la primera carrera de la temporada, Mercedes afirma tener en Red Bull y Ferrari a dos serios contendientes por el título mundial.
  • Su máximo responsable asegura estar muy contento por el primer podio de los japoneses y cree que Ferrari volverá a su estado de forma de los test en Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 12:30

La primera carrera de la temporada nos dejó a Mercedes en lo más alto un año más, pero con dos sorpresas tras los monoplazas plateados de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. La primera de ellas fue el excepcional rendimiento de Max Verstappen y, por extensión, del motor Honda.

Algo que Toto Wolff ha querido reconocer, expresando su satisfacción. “Estoy muy contento por Honda. Es su primer podio desde su retorno y lo merecen. Han pasado por momentos realmente duros y verles en el podio y felices es genial”, dijo el jefe de Mercedes. “Son muy fuertes, vimos cómo se comieron a Sebastian (Vettel) en la curva 3, la potencia fue enorme. Verles de vuelta me hace feliz, ya que son un buen grupo de personas, son gente decente”.

Max Verstappen subió al podio tras superar a los Ferrari y acosar a Lewis Hamilton en las últimas vueltas de carrera, por lo que Wolff afirma tenerles en cuenta en la disputa por el título. “La combinación (de Honda) con Red Bull se convertirá en una amenaza. Con su nivel de rendimiento, hay que tenerles en cuenta para el campeonato”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari volverá

Quienes se mostraron muy vulnerables durante todo el fin de semana en Australia fueron los dominadores de la pretemporada. Los italianos de Ferrari ni siquiera pudieron subir al podio tras una carrera decepcionante en la que terminaron a casi un minuto del vencedor.

En un fin de semana tenemos tres días para encontrar la puesta a punto adecuada y creo que Ferrari tomó el camino equivocado

“Es obvio que Ferrari no cumplió las expectativas, pero creo que es complicado encontrar el punto ideal de estos nuevos coches”, señaló Toto Wolff. “En un fin de semana tenemos tres días para encontrar la puesta a punto adecuada y creo que ellos tomaron el camino equivocado, no pienso que sea un problema de rendimiento del coche”.

El dirigente austriaco considera que Ferrari no supo adaptarse al circuito de Albert Park, pero espera que en Sakhir las cosas vuelvan a la normalidad. “Me sorprendió no verles en el podio tras lo fuertes que estuvieron en Barcelona. Bahréin es una historia completamente distinta, una superficie muy rugosa y mucho calor, creo que podremos ver algunas variaciones de rendimiento en los equipos, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel