¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Marko aplaude a Honda y mete presión a Red Bull: "Debemos mejorar el chasis"

El primer podio de la temporada de la nueva asociación entre el equipo austriaco y los japoneses ha liberado parte de la presión.

Sin embargo, Helmut Marko no se conforma y pide a sus ingenieros que mejoren el RB15 para poder plantar cara a Mercedes y Ferrari.

La primera carrera de la temporada ha sido muy satisfactoria para Red Bull y Honda, que comenzaron en Australia su andadura como socios. Los cuatro monoplazas motorizados por los japoneses terminaron la prueba y uno de ellos terminó en tercera posición: el de Max Verstappen.

El piloto neerlandés le dio a Honda el primer podio de la era híbrida y el primero desde 2008, liberando a los japoneses de una presión que les ha atenazado durante los últimos cuatro años. Así lo ha admitido Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda. “Creo que sí, nos hemos liberado un poco de la presión y también es una motivación más para seguir evolucionando, es un buen resultado”, admitió.

En cualquier caso, Tanabe admite que aún deben mejorar para ofrecer un rendimiento similar al de Mercedes y Ferrari, no sólo a nivel de motor, sino de chasis. Vemos que sigue habiendo una diferencia clara con respecto a los equipos punteros, el podio no cambia nuestros objetivos o expectativas. Necesitamos pensar en el rendimiento de Ferrari en Barcelona, estuvieron muy fuertes. En Albert Park fuimos más rápidos que ellos, pero no sabemos si, cuando volvamos a Barcelona, Ferrari volverá a ser fuerte”, aseguró.

El Circuit de Barcelona-Catalunya y Albert Park son muy distintos entre sí, y el siguiente trazado del calendario, Sakhir, volverá a demandar exigencias diferentes. “Es una combinación de características del coche, de piloto, del tipo de circuito, no es sencillo decir dónde nos encontramos en este momento. Cuando vayamos a otro circuito, quizá estemos en una posición diferente, pero en general el resultado y el ritmo de carrera nos hace ser optimistas, dijo Tanabe.

No hemos tenido ningún problema con el motor durante todo el fin de semana

Helmut Marko, por su parte, no ha tenido reparos en celebrar el cambio de motorista, pero no pierde de vista que Mercedes fue inalcanzable en carrera y, sobre todo, en clasificación. “Estoy muy, muy contento. No hemos tenido ningún problema con el motor durante todo el fin de semana. Nos complace ver que la distancia con Mercedes (en carrera) no es tan grande como en la clasificación, pero sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer a nivel de chasis para poder retar a quien esté en cabeza”, concluyó.

Max Verstappen, el piloto más rápido de Red Bull durante todo el fin de semana, se clasificó cuarto en parrilla a ocho décimas de Lewis Hamilton y una de Sebastian Vettel. El domingo las cosas mejoraron y el neerlandés terminó tercero con una amplia ventaja sobre los Ferrari, pero cediendo 22 segundos con el ganador, Valtteri Bottas.

Fotos: Red Bull Content Pool

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto