Motor.es

Wolff deja abiertas las puertas de la F1 a sus pilotos de Fórmula E, Vandoorne y De Vries

  • Los dos pilotos titulares de Mercedes para la sexta temporada de la Fórmula E estarán vinculados también al equipo de Fórmula 1.
  • Ambos colaborarán a través del simulador y otras tareas secundarias, pero Wolff afirma que no descarta que pueden competir en el futuro en la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 09:30

De izquierda a derecha, Ian James, Nyck de Vries, Stoffel Vandoorne y Toto Wolff.

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries han pasado muchos años vinculados a McLaren en las categorías inferiores y en la Fórmula 1, aunque sólo el belga tuvo la oportunidad de competir en la categoría reina.

Tras dos temporadas muy complicadas junto a Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne redirigió sus pasos hacia la Fórmula E de la mano de Mercedes, que también cuenta con un equipo oficial en la categoría eléctrica.

Por su parte, el neerlandés Nyck de Vries ha pasado las últimas cuatro temporadas a caballo entre la Fórmula Renault 3.5 y la Fórmula 2, de la que se proclamará campeón este año tras disputar la última cita en Yas Marina a finales de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el futuro de ambos está ya bien definido, pues serán los pilotos titulares del equipo oficial de Mercedes en la sexta temporada de la Fórmula E, lo que en la práctica les vincula también de manera indirecta al equipo de Fórmula 1.

“Es muy emocionante porque valoro a ambos y creo que, en el momento adecuado y si hubiera surgido la oportunidad, habrían merecido estar en un coche de Fórmula 1 y creo que lo habrían hecho bien, dijo Toto Wolff al ser preguntado por ambos pilotos. “Pero la Fórmula E es emocionante y una plataforma de trabajo, estoy particularmente motivado para hacerlo bien con los dos”.

“Creo que ambos merecen estar en un coche de Fórmula 1"

Wolff tiene a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas en el equipo oficial de Fórmula 1, pero también a Esteban Ocon y a George Russell, cedidos en Renault y Williams. A pesar del posible overbooking al que tiene que hacer frente el máximo responsable de Mercedes a corto y medio plazo, no descarta que Vandoorne y De Vries lleguen a tener una oportunidad en el futuro.

“Creo que ambos merecen estar en un coche de Fórmula 1, así como en un coche de Fórmula E”, apuntó Wolff. “Y ambos estarán asociados a la familia Mercedes, y tendrán roles dentro del equipo de F1, aunque como pilotos de simulador o algún otro tipo de función. Y nunca digas nunca sobre un futuro en la F1”, concluyó.

Fotos: Mercedes-Benz EQ Fórmula E

Compártela en:

Pixel