Motor.es

Wolff y el descarte de Russell: "No hay posibilidad de aprender en un Mercedes"

  • El piloto británico permanecerá una temporada más en Williams a la espera de conseguir una oportunidad en el equipo oficial de la marca alemana.
  • Toto Wolff considera que Russell debe aprender un poco más y cree que darle la oportunidad antes de tiempo podría destruir su carrera.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 13:30

George Russell está completando su primera temporada en Williams.

Mercedes cuenta con una vacante para 2020, lo que en la práctica supone acceder al monoplaza más competitivo y deseado de la parrilla. Sin embargo, George Russell no será una opción, tal y como confirmó Toto Wolff recientemente.

Por tanto, Esteban Ocon, piloto reserva de Mercedes y ex de Racing Point, será quien le dispute el puesto a Valtteri Bottas, debiendo la joven perla de la cantera del equipo alemán esperar su momento mientras se sigue formando en Williams.

“No creo que se haya dado la posibilidad de aprender en un Mercedes porque te están subiendo a un coche que puede ganar carreras y campeonatos en un ambiente de alta presión”, explicó Toto Wolff para argumentar su decisión de apartar a Russell de la disputa por un asiento en Mercedes. “Creo que puede salir terriblemente mal para un piloto joven que tiene talento para convertirse en campeón mundial, si se lo arroja en ese entorno junto al mejor piloto de su generación que ha estado con nosotros durante siete años. No me gustaría quemar a George”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, el británico y vigente campeón de la Fórmula 2 seguirá una temporada más en Williams, con quienes tiene contrato en vigor. Creo que está en un muy buen lugar en Williams, les ayudó a volver a formarse, aprender y apreciar cuando un coche funciona bien. Llegaría demasiado pronto y, además, trato de ser respetuoso con todos los contratos que firmamos y firmamos un contrato, sabíamos lo que estábamos haciendo, lo hicimos con Williams y es donde él está y donde va a aprender”, explicó el austriaco.

"Hay excepciones a la norma, como Max Verstappen, a quien se le ha dado un ambiente para aprender y cometer errores"

En la parrilla hay ejemplos recientes de pilotos prometedores que han fracasado en la Fórmula 1 por querer ascender demasiado deprisa y Wolff no cree que Max Verstappen sea un ejemplo representativo de lo contrario. “Estos muchachos llegan a la Fórmula 1 a una edad muy temprana. Hay excepciones a la norma, como Max Verstappen, a quien se le ha dado un ambiente para aprender y cometer errores en Toro Rosso, incluso en Red Bull se le dio la oportunidad de cometer errores”, comentó.

“Es impresionante ver su progresión en todo tipo de aspectos”, dijo Wolff en relación a Verstappen. “Como su personalidad, no hay una sola mala palabra sobre Honda, sólo buenas palabras sobre su equipo, el compromiso con el equipo. Ese es el comportamiento correcto de un piloto. Pero también se le dio la posibilidad de aprender”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel