Motor.es

Mercedes presenta su Fórmula E, Vandoorne y De Vries serán sus pilotos

  • Mercedes ha definido todas las claves de su proyecto en la Fórmula E en un acto celebrado en el Salón de Frankfurt.
  • Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, pilotos de la marca, han desvelado los colores del 'Gen 2' con el que la marca debutará en la serie eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 18:30

Mercedes presenta su Fórmula E, Vandoorne y De Vries serán sus pilotos
El Mercedes EQ Silver Arrow 01 es el monoplaza con el que la firma de Stuttgart debutará en la Fórmula E.

Todo está listo para el debut de Mercedes en la Fórmula E. La firma de Stuttgart ha desvelado todas las claves de su nuevo programa deportivo con la presentación oficial del Mercedes EQ Silver Arrow 01 en el Salón de Frankfurt. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, confirmados como pilotos oficiales de la marca, han sido los encargados de desvelar la decoración que portarán los 'Gen 2' del fabricante alemán en la temporada 2019-20 de la serie eléctrica. De igual forma, este acto también ha servido para anunciar que Ian James será el encargado de dirigir el equipo Mercedes EQ Fórmula E Team.

La firma de la estrella ha aprovechado el marco incomparable que ofrece el Salón del Automóvil de Frankfurt para resolver todas las incógnitas que rodeaban su aterrizaje en la Fórmula E, comenzando por su alineación. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries serán los pilotos de Mercedes en la 'Season Six', papel que han desempeñado ya durante la presentación de Mercedes EQ Silver Arrow 01. Ambos han sido los encargados de desvelar la decoración que lucirá el 'Gen 2' del fabricante, una librea en la que como no puede ser de otra forma predominan los tonos grises y/o plateados. Vestas es el patrocinador principal del equipo.

Mercedes presenta su Fórmula E, Vandoorne y De Vries serán sus pilotos
Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries serán los pilotos oficiales de Mercedes en la 'Season Six' del certamen eléctrico.

El programa de Mercedes en Fórmula E estará gestionado por HWA AG, estructura con sede en Affalterbach que ya compitió en la serie eléctrica en la temporada 2018-19 bajo el nombre de HWA Racelab. A pesar de esta decisión, todos los departamentos de competición de la marca alemana colaborarán en el proyecto, incluido el personal del equipo de Fórmula 1 que está asentado en Brackley. En cualquier caso, el epicentro de este programa estará en Brixworth, toda vez que allí se ha desarrollado el tren motriz eléctrico del Mercedes EQ Silver Arrow 01, así como los motores híbridos que dominan la Fórmula 1 en los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport, ha asegurado durante el acto de presentación del Mercedes EQ Silver Arrow 01: "La Fórmula E lleva el entusiasmo de las carreras al centro de las ciudades. Esto es un concepto único del que estamos deseosos de tomar parte. Tenemos la ilusión de mostrar el rendimiento de nuestro tren motriz eléctrico en competición y dar así un impulso positivo a la marca EQ. La Fórmula es una plataforma fantástica a la hora de llegar a un público objetivo joven que tiene un gran interés por el futuro de la movilidad, sobre todo en las áreas urbanas de las grandes metrópolis".

Fotos: Mercedes-Benz EQ Fórmula E

Compártela en:

Pixel