Motor.es

Yamamoto: "Honda está mejor que Renault, ahora necesitamos más potencia"

  • Tras un prometedor inicio de temporada, la firma japonesa busca dejar atrás a Renault y centrarse en alcanzar a Mercedes y Ferrari.
  • La colaboración con Red Bull y Toro Rosso es óptima y ahora el principal objetivo es ganar en potencia manteniendo los niveles de fiabilidad.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 16:30

Masashi Yamamoto celebra el primer podio de Honda en Australia con Christian Horner.

Ha costado cuatro años, pero por fin Honda ofrece un rendimiento acorde a la exigencia de la Fórmula 1 y tanto Red Bull como Toro Rosso se están beneficiando de ello. El fabricante japonés ha alcanzado un nivel de fiabilidad aceptable y el rendimiento de su propulsor le permite a sus clientes luchar por podios y puntos respectivamente, por lo que es momento de subir al siguiente nivel.

Así lo afirma Masashi Yamamoto, director general de Honda, que considera que con una base de motor estable la marca japonesa ya puede centrarse en ganar potencia. "Para Honda, el objetivo siempre es ganar carreras. Honda sabe que tiene que ganar. Hasta ahora nos hemos centrado en el equilibrio de la potencia y en la fiabilidad. Creo que ha llegado el momento en el que necesitamos más potencia. Por lo tanto, necesitamos debemos mantener la cabeza baja y mejorar", dijo.

El japonés incluso afirma haber superado el rendimiento de Renault, aunque admite que todavía por escaso margen. "Con la ayuda de Red Bull y Toro Rosso, estamos en mejor forma que Renault en este momento, pero no muy por delante de ellos. Tenemos que trabajar duro para aumentar la potencia y mantener la fiabilidad a un alto nivel. Eso requiere mucho trabajo de desarrollo, pero sin ello es difícil ponerse al día”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se habla mucho de las ingentes cantidades de dinero que Honda está empleando en desarrollar el propulsor, y también en contribuir al presupuesto de sus equipos, pero Yamamoto afirma que cuentan con el equilibrio correcto. “Debemos tener cuidado con el presupuesto en el futuro, pero creo que hemos tomado buenas decisiones y el equilibrio actual es el mejor que podemos tener", concluyó.

Fuente: SpeedWeekFotos: Honda Racing F1

Compártela en:

Pixel