Motor.es

Brown sobre el documental de Amazon: "No era lo planeado, pero fue muy auténtico"

  • El director ejecutivo de McLaren ha reflexionado acerca del impactante documental emitido por Amazon: Grand Prix Driver.
  • La serie de cuatro capítulos muestra a un equipo en crisis ante el inesperado rendimiento del motor Honda, que provoca múltiples problemas en la pretemporada.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 13:30

Cuando Amazon comenzó la grabación de Grand Prix Driver en el McLaren Technology Centre de Woking y acompañando a Stoffel Vandoorne en su preparación invernal, la intención era mostrar cómo un piloto debutante afrontaba su primera temporada en la Fórmula 1, tanto a nivel personal como colectivo dentro de un equipo de gran prestigio y frente a un compañero tan carismático como Fernando Alonso.

Pero la situación técnica, con Honda como protagonista central de todos los problemas, terminó absorbiendo el protagonismo de Vandoorne para derivar en un relato dramático de la pretemporada del equipo arrastrado por los problemas con el motor.

McLaren podría haber tomado la decisión de suavizar la narración y omitir ciertos aspectos que tampoco dejaron a McLaren en buen lugar, pero Zak Brown, director ejecutivo y uno de los protagonistas del documental, considera que habría sido contraproducente. "Tomamos una decisión. Si accedes a realizar un show como éste, tienes que ser fiel al propósito del mismo. Así que les permitimos estar presentes en determinados lugares y reuniones. Pensamos que sería contraproducente mostrar el interior de McLaren, editado por McLaren. Queríamos mostrar a la gente lo que realmente ocurre en un equipo de Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zak Brown admite que el plan no era mostrar las dificultades del equipo para conseguir tener el monoplaza a punto para los primeros test de pretemporada, así como los continuos problemas de fiabilidad con el motor. Pero todo ello hizo el documental muy real y atractivo. "No era lo que teníamos planeado, pero fue muy auténtico, muy real. Y eso es lo que el deporte necesita hacer más habitualmente por los aficionados. Mostrémosle quiénes somos y no intentemos ser políticamente correctos en todo lo que hacemos. Bajemos la guardia un poco y permitamos entrar a los aficionados", afirmó en declaraciones a Autosport.

Esperamos que la gente aprecie nuestro enfoque, honesto, abierto y transparente

Stoffel Vandoorne iba a ser el eje central sobre el que pivotara la historia y, aunque siguió teniendo un papel fundamental en la narración, finalmente la sucesión de acontecimientos modificó las prioridades del equipo encargado de realizar el documental. "Esperábamos una historia muy diferente. Realmente la intención era contar la historia de Stoffel, pero tal y como fueron las cosas, se convirtió en su historia con todo lo demás ocurriendo alrededor. Esperamos que la gente aprecie nuestro enfoque, honesto, abierto y transparente", señaló Zak Brown.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1 | Amazon

Compártela en:

Pixel