Motor.es

Zak Brown no espera en 2020 un avance de McLaren tan grande como el de 2019

  • La temporada pasada, McLaren experimentó una notable mejoría competitiva, finalizando el año como el cuarto mejor equipo de la parrilla.
  • De cara a 2020, la estabilidad del reglamento y la buena forma del año pasado hacen pensar a Zak Brown que la historia no se repetirá.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 11:30

Zak Brown no se impacienta y espera mucho de McLaren, pero no en 2020.

La sorpresa que dio McLaren en 2019 al experimentar un notable avance de rendimiento tras una temporada previa desastrosa, probablemente no se repetirá esta temporada. Y es que, una vez llegados a este punto, lo más difícil ahora es acercarse a los tres equipos punteros.

McLaren finalizó la temporada pasada como el claro líder del grupo intermedio, es decir, como el cuarto mejor equipo de la parrilla muy por delante de Renault y Toro Rosso. Ahora el objetivo es rebajar la barrera del segundo por vuelta respecto al equipo de referencia de 2020, lo que significaría recortar al menos cuatro décimas en clasificación.

«No sucederá de la noche a la mañana, necesitamos seguir adelante», admitió Zak Brown en declaraciones a Autosport al ser preguntado sobre la posibilidad de retar a los equipos punteros. «Obviamente dimos un gran paso de 2018 a 2019. En parte ocurrió porque éramos muy poco competitivos en 2018, era difícil no dar un gran paso en 2019. Por lo tanto, no veo que vaya a ocurrir lo mismo este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A ello no ayuda que el reglamento permanezca estable, lo que posiblemente dé como resultado que la parrilla se configure de modo similar al de 2019. «El reglamento es muy similar, así que no creo que la parrilla vaya a ser muy diferente. Probablemente habrá alguna sorpresa aquí y allá. Esperemos que Williams se fortalezca un poco, no es bueno verlos tener el año que tuvieron. Así que espero que aceleren un poco el ritmo».

Aunque McLaren cuenta con una extensa historia, la reestructuración realizada por Zak Brown meses atrás aún necesita asentarse para comenzar a mostrar todo su potencial, por lo que el CEO de la formación británica prefiere ser paciente. «Nosotros todavía somos un equipo joven. Andreas Seidl sólo se unió a nosotros a mediados del año pasado y James Key no desarrolló el coche del año pasado, pero sí el de este año. Así que veremos cómo va».

Sainz-Norris

Sin duda una de las sorpresas positivas de 2019 en McLaren fue su pareja de pilotos, que llegaba para romper de raíz con el pasado. Y, según Zak Brown, el resultado no pudo ser mejor, convirtiéndose Carlos Sainz y Lando Norris en lo mejor de la temporada.

«La relación entre Sainz y Norris fue lo mejor de 2019», afirmó Zak Brown. «No se conocían de antes y cuando los presentamos por primera vez -creo que Carlos lo dijo en una de sus entrevistas- Lando fue un poco tímido, pero se llevan muy bien cuando están en el circuito».

«A diferencia del dúo de Haas, que cuando están cerca me pongo nervioso, Sainz y Norris tienen verdadero respeto»

Además de ser competitivos, ambos han colaborado a la perfección dentro y fuera de la pista, completando una excepcional labor de equipo. «A diferencia del dúo de Haas, que cuando están cerca me pongo nervioso, tienen verdadero respeto pero compiten muy duro entre ellos. Y han sido muy buenos trabajando con los patrocinadores y los aficionados, los disfrutan. Es genial, en esta nueva era de la Fórmula 1, mostrar lo que sucede de una manera más natural», concluyó Brown.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel