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Andrea Stella, nuevo director de competición de McLaren F1

  • El ingeniero italiano llegó procedente de Ferrari poco después de aterrizar Fernando Alonso.
  • De este modo, Andreas Seidl completa la reorganización técnica iniciada hace meses.
  • McLaren quiere dar un paso más en 2020 y acercarse a los tres equipos punteros.
Andrea Stella, nuevo director de competición de McLaren F1
Andrea Stella será uno de los hombres fuerte de Andreas Seidl. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 18:15

Andreas Seidl se puso al frente de McLaren F1 el pasado mes de mayo de 2019 y Zak Brown le dio plenos poderes para gestionar el equipo. Tras semanas de análisis y observación, el ingeniero alemán comenzó a tomar decisiones de cara a iniciar un proyecto a medio y largo plazo que devuelva a la firma británica los puestos de cabeza.

En primera instancia, presentó el proyecto de un nuevo túnel de viento a la junta directiva, que lo aprobó de inmediato. Posteriormente, Pat Fry dejó McLaren para dejar la dirección técnica exclusivamente en James Key. También se han producido bajas como la del exjefe de aerodinámica Gillaume Cattelani y, finalmente, la reestructuración técnica ha dado como resultado el ascenso de Andrea Stella, hasta ahora director de rendimiento.

El italiano, que llegó procedente de Ferrari en 2015 tras acompañar a Fernando Alonso en el equipo italiano como ingeniero de pista, descargará de responsabilidades a Andreas Seidl y pasará a ser director de competición, gestionando la ingeniería y operaciones de carrera en los Grandes Premios.

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De este modo, Seidl y Stella trabajarán conjuntamente para lograr una profunda sincronización entre la competición y el desarrollo en la fábrica, con Paul James permaneciendo como gerente y Piers Thynne como director de producción.

«Era importante para mí contar con una organización que sea fácil de entender para todo el equipo»

«Desde que comencé, establecí de inmediato una organización tradicional muy clara con tres grandes departamentos», señaló Andreas Seidl al respecto del nuevo organigrama meses atrás. «La ingeniería técnica bajo el liderazgo de James Key, la producción bajo el liderazgo de Piers Thynne. Y luego la parte de las carreras bajo el liderazgo de Andrea Stella como director de rendimiento y Paul James como gerente de equipo».

«Era importante para mí contar con estos personajes desde el principio porque me gustan las responsabilidades claras, además de una organización que es fácil de entender para todo el equipo», concluyó el máximo responsable de McLaren F1, que con este último movimiento ya cuenta con la estructura deseada.

Fuente: Motorsport.com

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