Motor.es

Esta batería portátil de 3,6 kWh tiene 300 euros de descuento durante el Black Friday

Ahorrar energía o aprovechar toda la que son capaces de producir los paneles solares o aerogeneradores domésticos se ha convertido en una prioridad. Baterías como la EcoFlow Delta Pro son grandes aliadas en este sentido.

Esta batería portátil de 3,6 kWh tiene 300 euros de descuento durante el Black Friday
La batería EcoFlow Delta Pro de gran potencia es, además, portátil.

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 17:00

Las baterías portátiles se han popularizado mucho entre los aficionados al Camper, pues permiten utilizar todo tipo de accesorios y dispositivos en cualquier lugar del planeta. Pero también han empezado a ser muy utilizadas como baterías de respaldo domésticas, ya que ofrecen un rendimiento muy interesante a precio competitivo.

Además, muchas de las baterías portátiles del mercado se pueden combinar con diferentes dispositivos que mejoran o amplían sus prestaciones. Es el caso de la batería doméstica portátil EcoFlow Delta Pro, que además de ofrecer una capacidad muy considerable y ampliable, puede combinarse con paneles solares.

Características técnicas de la batería EcoFlow Delta Pro

Si bien la mayoría de las baterías portátiles ofrecen una capacidad algo escasa y principalmente enfocada a alimentar pequeños dispositivos como cargadores de móvil, lámparas y cosas de ese estilo, en el caso de la EcoFlow Delta Pro las posibilidades crecen bastante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto se debe principalmente a que esta batería cuenta con una capacidad mínima de 3,6 kWh, que además se puede ampliar hasta 25 kWh. Gracias a eso, es perfectamente integrable en circuitos de red doméstica, para lo cual incorpora además el sistema Smart Home.

La batería EcoFlow puede combinarse con paneles solares y cargarse en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con una potencia de salida de 3600 W, puede alimentar por tanto cualquier electrodoméstico o dispositivo que requiera mucha energía. Y, emparejando dos unidades, llega a una potencia de salida de nada menos que 7200 W.

Una central eléctrica portátil

Como ya hemos avanzado, una de las principales ventajas de la EcoFlow Delta Pro es que puede conectarse en línea con más unidades, llegando con ello a una capacidad total de 20 kWh.

Esto, en la práctica, hace posible crear una central eléctrica portátil que, acompañada de dispositivos Smart Generator y el panel Smart Home, permite gestionar todo por control remoto propio o a través de aplicación móvil.

Adicionalmente, la estación de energía portátil puede recargarse de seis modos distintos: incluidos paneles solares o estación de carga para vehículos eléctricos a través de conexión tipo 2. Permite, además, múltiples recargas combinando métodos de carga rápida de 6500 W.

Esta batería portátil tiene también altos estándares de vida útil, ya que usa unas robustas celdas LFP que, según el fabricante, le otorgan una vida útil de más de 6500 ciclos de carga.

Otros aspectos destacables de la batería EcoFlow Delta Pro es que, en caso de apagón, reacciona en apenas de 20 milisegundos, disponiendo también de gestión inteligente de la energía que aprovecha las horas más económicas para recargarse en caso de estar conectada a la red eléctrica.

Precio y disponibilidad

La batería EcoFlow Delta Pro portátil tiene ruedas y un mango telescópico para un fácil traslado, algo que se agradece mucho teniendo en cuenta que pesa 45 kilogramos. En España puede comprarse a través de la web oficial del fabricante, en la que está a un precio de 3990 euros. Este importe puede reducirse además en 300 euros si se compra entre el 14 y el 24 de noviembre, con motivo de las rebajas del Black Friday.

También se puede combinar con paneles solares portátiles. Por ejemplo, uno plegable de doble cara de 220 W tiene un precio de 599 euros. El más potente de estas características es de 400 W y cuesta 1099 euros, mientras que el rígido de 400 W se queda en 799 euros.

Fuente: Forococheselectricos.com

Pixel