Motor.es

Llega al mercado la batería portátil de estado sólido de Yoshino: tiene una potencia de 4 kW y 2,6 kWh de capacidad

Yoshino Technology ha presentado su nueva gama de baterías de estado sólido para uso doméstico, offgrid y profesional, que ofrecen altas dosis de potencia y capacidad, así como una carga completa en 90 minutos.

Llega al mercado la batería portátil de estado sólido de Yoshino: tiene una potencia de 4 kW y 2,6 kWh de capacidad
Yoshino lanza sus primeras baterías de estado sólido.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 08:30

Con motivo del CES 2023 de Las Vegas, Yoshino Technology ha anunciado el lanzamiento de una gama de baterías portátiles con tecnología de estado sólido.

Este tipo de baterías se han convertido en una excelente alternativa para múltiples usos, dado que pueden servir como respaldo para una vivienda durante los apagones, generar energía en excursiones, y recargarse con paneles solares portátiles.

También son una solución ideal para proporcionar servicio de emergencia en una vivienda, alimentar una caravana, recargar una bicicleta eléctrica, alimentar herramientas o dispositivos electrónicos, o incluso aumentar la autonomía de un coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Baterías de estado sólido ya en el mercado

La singularidad de las baterías de Yoshino Technology radica en su composición de celdas Li-NCM con electrolito sólido, que las hace mucho más compactas, ligeras y seguras que las baterías convencionales.

Una batería portátil permite disponer de energía en cualquier parte.

Hablamos de una tecnología que en la industria automotriz no es probable que se extienda en el mercado hasta la próxima década, pero que en el de las baterías domésticas comienza a extenderse.

La familia de baterías de Yoshino Technology ofrece una amplia gama de potencias y capacidades, permitiendo a los usuarios encontrar la solución ideal para sus necesidades.

Prestaciones y rendimiento

Las nuevas baterías de estado sólido de Yoshino cuentan con la mitad de peso por vatio en comparación con las baterías de iones de litio convencionales.

El modelo B4000 SST, el más potente de la familia, tiene una potencia nominal de 4 kW y una potencia máxima de 6 kW, así como una capacidad de 2.6 kWh. Y todo ello en un cuerpo muy compacto: 54,3 cm x 25,9 cm x 23,8 cm y un peso de 25 kg.

Estas baterías también vienen equipadas con toda la electrónica necesaria para ser enchufadas y usadas, y se pueden usar con paneles solares fijos o portátiles.

El modelo B4000 SST es el más potente de la nueva gama de baterías de Yoshino.

Con el fin de ofrecer múltiples posibilidades de uso, cuentan con múltiples conexiones, incluyendo USB Tipo C y tomas en corriente alterna (AC), para poder conectar varias unidades en paralelo si se necesita mayor capacidad de almacenamiento.

También disponen de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además de una aplicación móvil con la que desbloquear funciones adicionales. Con ella, es posible controlar el nivel de carga, el estado de la batería, los dispositivos conectados y más.

Alta velocidad de carga

Estas baterías se pueden cargar desde la red eléctrica, llegando al 80 % en 60 minutos y al 100% en 90 minutos, señala Yoshino Techonology.

También pueden ser cargadas con un panel solar externo de 600W, en cuyo caso la carga llegaría al 100% en cinco horas y media.

Según el fabricante, los precios de estas nuevas baterías comenzarán en los 349 dólares (unos 323 euros) y los primeros pedidos comenzarán a atenderse en la primavera de este mismo año.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Joshino Technology

Compártela en:

Pixel