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Los planes de GAC que dejan mal a Toyota: batería de estado sólido a gran escala en 2026 (y llegada a Europa)

El segundo mayor fabricante chino de coches eléctricos ha presentado su nueva estrategia con motivo del Auto Guangzhou 2023. En el acto han avanzado tres nuevos planes que incluyen su expansión internacional.

Los planes de GAC que dejan mal a Toyota: batería de estado sólido a gran escala en 2026 (y llegada a Europa)
Acto de presentación de la nueva estrategia de GAC.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2023 09:00

Toyota anunció meses atrás que la primera generación de sus baterías de estado sólido con autonomías de hasta 1.500 kilómetros y carga ultrarrápida estaría lista para ingresar en el mercado a más tardar en 2028.

Sin embargo, recientemente la marca japonesa ha reconocido que este tipo de tecnología sólo estará disponible para unos 10.000 vehículos al inicio de la próxima década, lo que sin duda reduce notablemente el impacto de su anuncio.

AION V Plus, uno de los coches eléctricos de GAC.

Ahora, el grupo automotriz chino GAC (AION, Wuling, XPeng) ha realizado otro anuncio: sus baterías de estado sólido, con una densidad energética anunciada de 400 Wh/kg, estará presente en los primeros vehículos eléctricos de la marca en 2026.

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Así lo ha desvelado el presidente de la empresa, Feng Xingya, durante un acto enmarcado en el Guangzhou International Automobile Exhibition 2023. En el mismo, el dirigente asiático ha confirmado la elevada densidad energética ya mencionada y, como no puede ser de otro modo, el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad y fiabilidad.

«Durante la conferencia de prensa ‘Smart Green Mobility’ organizada por el Grupo GAC, el grupo reflexionó sobre el Plan NEXT y anunció la instalación de baterías de estado sólido en vehículos para 2026», señala el comunicado oficial de la marca.

Expansión internacional de GAC

En el acto, GAC también realizó dos anuncios más. Por un lado, la empresa reformulará su cadena industrial y, además de desarrollar baterías de alto rendimiento como la de estado sólido, profundizará en el sector del almacenamiento energético.

Por otro lado, GAC ha iniciado los planes para su expansión a nivel internacional, lo que incluirá la llegada de sus vehículos eléctricos al mercado europeo.

Así es el GAC ERA Concept.

«Se está construyendo una cadena industrial vertical integrada, incluido el desarrollo de baterías de alto rendimiento y baterías de almacenamiento energético», señala el comunicado.

«En tercer lugar, el Grupo GAC se ha embarcado en un nuevo viaje internacional. Esto incluye el desarrollo de productos nacionales e internacionales, el establecimiento acelerado de almacenes de componentes en el extranjero y el establecimiento de oficinas regionales en el extranjero», concluye.

En el acto, GAC también mostró su concept car ERA, un prototipo eléctrico de hidrógeno con 540 CV de potencia y una autonomía de más de 800 kilómetros que dispone de un «diseño exterior intensivo en tecnología con un concepto de interior de ‘vida móvil’».

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: GAC

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