Motor.es

LG trae a Europa su nueva batería residencial LFP: hasta 15,5 kWh para independizar la energía de tu casa

Cada vez más propietarios buscan adoptar la energía renovable a consecuencia de un coste de la energía cada vez más alto. Por lo tanto, tiene sentido intensificar el autoconsumo, especialmente en días con menos luz solar o durante la noche.

LG trae a Europa su nueva batería residencial LFP: hasta 15,5 kWh para independizar la energía de tu casa
Nueva batería residencial LG enblock E.

6 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 11:30

Con un sistema de almacenamiento de energía residencial, la tasa de autoconsumo puede aumentar hasta un 60 % si este ofrece suficiente densidad energética. Con ello en mente, LG Energy Solution ha presentado LG enblock E, un nuevo sistema de almacenamiento de energía residencial de fosfato de hierro y litio (LFP).

El nombre «enblock» proviene de las palabras «energía» y «bloque», describiendo la principal función de esta nueva marca de sistema de almacenamiento de energía: energía en un bloque de construcción compacto (módulo de batería).

Con su tamaño compacto, el sistema de almacenamiento residencial es adecuado para la instalación en espacios reducidos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El LG enblock E es el primer sistema de almacenamiento de energía residencial de fosfato de hierro y litio de LG Energy Solution, y ofrece un aumento de aproximadamente el 40 % en la densidad de energía en comparación con las alternativas convencionales de fosfato de hierro y litio. Esto significa que puede almacenar más energía en un espacio más pequeño.

Además, contiene un conjunto de módulos de batería de 28,5 kilogramos y una unidad de control de 3,68 kilogramos llamada Unidad de Protección de la Batería (BPU). Esto mantiene la unidad de almacenamiento compacta y flexible.

Ventajas de LG enblock E

El sistema de almacenamiento de energía LG enblock E es extremadamente flexible y se puede ampliar fácilmente. De esta manera, la capacidad se puede adaptar a las necesidades del propietario cuando aumenta la demanda de energía.

Está disponible en dos configuraciones según el número de módulos de batería: una versión de 12,4 kilovatios-hora (kWh) con cuatro módulos de batería y una BPU, y una versión de 15,5 kWh con cinco módulos de batería y una BPU.

Otra de sus ventajas es que ofrece una instalación más rápida y sencilla, lo que redunda en un ahorro significativo de tiempo y costes para los usuarios finales e instaladores. El hardware se puede instalar en sólo 15 minutos, una mejora significativa en comparación con las opciones tradicionales.

Así es LG enblock E.

El tamaño compacto y el peso ligero de la batería permiten una instalación fácil y rápida en cualquier lugar. El tipo de conector universal también facilita la conexión de puertos de energía y comunicación para instalaciones simples y rápidas.

Con su tamaño compacto de 33 cm (profundidad) x 45 cm (ancho) x 157 cm (altura), el sistema de almacenamiento residencial es adecuado para la instalación en espacios reducidos. Su diseño tipo gabinete ofrece una mayor flexibilidad de instalación y se puede adaptar óptimamente a las condiciones individuales en el lugar.

La batería requiere menos de 0,6 m² de espacio durante la instalación. Además, la clasificación IP55 permite la instalación segura en interiores y exteriores, brindando al usuario una amplia gama de opciones de ubicación.

App, actualización OTA y garantía de 10 años

Con la aplicación Monitor de LG Energy Solution, los propietarios pueden supervisar su consumo y producción de energía en tiempo real. Esta función proporciona información sobre el consumo de energía, la huella de carbono y los ahorros de costes.

Al mismo tiempo, el LG enblock E se mantiene actualizado con la aplicación: las actualizaciones de software se pueden instalar fácilmente y los servicios también se pueden acceder a través de la aplicación.

La aplicación permite controlar todos los parámetros relacionados con la batería.

Finalmente, LG enblock E es compatible tanto con inversores monofásicos como trifásicos, lo que brinda a los clientes una amplia gama de opciones.

LG Energy Solution también planea expandir la compatibilidad del dispositivo de almacenamiento de energía con una gama aún más amplia de inversores, comenzando con las principales marcas de inversores como Sungrow, Fronius, Solis y SMA.

LG Energy Solution ofrece una garantía de 10 años en el LG enblock E, que estará disponible en instaladores locales en noviembre. Empezará a comercializarse en Alemania antes de estar disponible en Italia, el Reino Unido y otros países europeos.

Fotos: LG Energy Solutions

Compártela en:

Pixel